ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia / Niveles De Biodiversidad: Genético, De Especie, De Ecosistemas Y De La Biosfera Y Su Relación Con La Socio Diversidad


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia / Niveles De Biodiversidad: Genético, De Especie, De Ecosistemas Y De La Biosfera Y Su Relación Con La Socio Diversidad.

Niveles De Biodiversidad: Genético, De Especie, De Ecosistemas Y De La Biosfera Y Su Relación Con La Socio Diversidad.

Informe de Libros: Niveles De Biodiversidad: Genético, De Especie, De Ecosistemas Y De La Biosfera Y Su Relación Con La Socio Diversidad.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.696.000+ documentos.

Enviado por: lmarin 25 abril 2013

Tags:

Palabras: 429 | Páginas: 2

Views: 648

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Diversidad genética

La variación de los genes dentro de las especies se denomina diversidad genética. Para conocerla, es necesaria la evaluación del genotipo de los individuos de una determinada especie que se encuentre en una región geográfica específica. Esta diversidad genética tiene que ver con el aporte que hace una especie o un conjunto de especies a un acervo génico que, en última instancia, permita preservar la diversidad a través del tiempo, y asegurar la estabilidad del ecosistema.

Diversidad de especies

El número total de especies que encontramos en una región determinada constituye la diversidad de especies en dicha región. Evidentemente, la determinación del total del número de especies que existen en un área geográfica es un proceso bastante complejo, que se complica aún más mientras mayor sea la extensión de dicha región. Una vez que se obtiene el número total de especies de una región, es necesario evaluar la diversidad taxonómica, es decir, el número de grupos taxonómicos que allí se encuentran y las interacciones que se establecen entre dichos grupos. Por ejemplo, en una montaña se encuentran 10 especies de aves, 5 especies de mamíferos y 2 especies de reptiles; mientras que en otra montaña sólo encontramos 17 especies de aves. En ambos casos, el número total de especies es el mismo (17); no obstante, en la primera montaña hay mayor diversidad taxonómica que en la segunda ya que encontramos representantes de aves, mamíferos y reptiles; mientras que en la segunda montaña sólo encontramos aves. Es decir, que a mayor diversidad taxonómica, mayor será el número de relaciones que se establecen entre los organismos que habitan en una determinada zona geográfica.

Diversidad de ecosistemas

Los distintos mecanismos de adaptación han permitido la diversificación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com