ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia E Investigación


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

a. Concepto de conocimiento

Reconociendo los conceptos planteados por los autores en el documento, es identificable que el concepto de conocimiento nos dirige a distintas etapas las cuales estarían prácticamente entre dos vertientes, las cuales, personalmente, las llamaría como “el saber” y “ el deseo del saber”. También, pudiéndose definirse a la vez, como aquella fuerza que nos mueve al camino de la investigación.

En tal sentido, en uno de los artículos se plasma la importancia en el interés del conocimiento, y la aclaración, de que el mismo se encuentra etimológicamente sujeto a un método. Es decir, el conocimiento está presidido de una ruta que nos dirige hacia aquella alimentación de una duda, o simplemente la obtención de un saber necesario. Por ejemplo; un niño no sabe que es necesario saber leer, sin embargo este es un conocimiento que todos los niños por derecho deben adquirir en su proceso su aprendizaje a temprana edad.

b. Concepto de ciencia

Como hemos venido viendo, la ciencia es la forma en cómo el ser humando ha venido estableciendo y demostrando ciertos fenómenos a lo largo de la historia. Es indudable que el fin de todas las investigaciones bajo el manto de la ciencia, es de crear y compartir conocimientos, dar explicaciones y respuestas a las infinitas dudas del ser humano. Reconociendo lo citado, la ciencia en si, es aquel orden, precedido de un “método”, que mueve al ser humano sobre principios y reglas para llegar a conclusiones sustentadas.

c. Concepto de investigación

Como bien aclaran los autores, la investigación se podría describir como aquella acción, ejecutada por el investigador, mediante métodos, digamos que científicos, en busca de conocimientos. Yo diría, que en este punto es donde estos tres conceptos: conocimiento, ciencia e investigación, de cierta forma se interceptan uno sobre el otro, formando de esta manera toda una combinación de factores requeridos a la hora de proceder a convertir alguna hipótesis en una conclusión.

d. Relación entre conocimiento, ciencia e investigación para los negocios.

Personalmente, considero que para los negocios esta es una combinación que se ve día a día, ya que en una institución que busca el lucro, y quizás las que no, deben acoplarse a el cambiante mercado. Me explico, una empresa siembre debe mantenerse investigando las variaciones del mercado tanto desde un punto de vista microeconómico como macroeconómico. Así como sus variaciones en la demanda, y aquello que hace mas eficiente la producción de su oferta. Con esto quiero decir, que una empresa siempre investiga, y a para esto, la misma debe estar sujeta a principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com