ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia En Los Primeros años


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Como sabemos la ciencia en los primeros años busca que los niños aumenten el conocimiento y la comprensión acerca de la física y la biología y con ello ayudarlos a desarrollar de forma más efectiva y sistemáticamente sus hallazgos.

Las actividades realizadas cotidianamente y el ambiente inmediato ofrecen muchas oportunidades para aprender y capitalizar el interés que tienen los niños por conocer el mundo.

En preescolar, la enseñanza de la ciencia requiere conocer al niño y partir de su curiosidad para poder orientarlo a que busque respuestas de los problemas o sucesos que le inquietan en su entorno a partir de la observación y de la exploración del medio ambiente inmediato.

En mi opinión, la enseñanza de la ciencia en preescolar ya está teniendo un cambio porque la educación que recibimos cuando éramos niños es muy diferente a la que hoy en día se imparte.

Actualmente se busca que los docentes generen ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias, emplee la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa, propicie y regule espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación, utilice recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente y utilice las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje .

Es importante mencionar que estos cambios eran necesarios para que los alumnos utilizaran la ciencia para mejorar su propia vida y como medio de adaptación a un mundo cada vez más tecnológico, considero que esto tiene muchos beneficios, porque se está buscando dejar atrás los métodos tradicionalistas de enseñanza para poder así, formar niños con pensamiento crítico, autónomo y con visión objetiva sobre la realidad social, a fin de que la transformen en su momento.

Glauert, Esmé (1998), “La ciencia en los primeros años “Science in the early years”, en Iram Siraj Blatchford (ed), A Curriculum Development Handbook for EarlyChidhood Educators, Londres. Trentham Books Limited, pp. 77-91.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com