ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Tecnología Y Redistribución De Los Recursos Y De Los Riesgos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  9.346 Visitas

Página 1 de 7

Temario

TEMA GENERAL:

Ciencia Tecnología y Redistribución De Los Recursos y De Los Riesgos

SUBTEMAS:

tema1.- Redistribución de los Recursos y de los riesgos ¿qué tipo de recursos y riesgos hay?

tema 2.- Redistribución de los recursos y riesgos sociales

tema3.- La redistribución, el consumo de energía y sus recursos a nivel global y local

tema 4.- Redistribuían de los bienes y recursos a través del comercio

tema 5.- Redistribución de los recursos socioeconómicos- una reducción de las desigualdades

Tema 6.- Redistribución de las tierras en México y su impacto social.

a) México programas sociales ( redistribución de las riquezas

b) Manejo y distribución de los recursos naturales en México

Introducción

Ciencia Tecnología y Redistribución De Los Recursos y De Los Riesgos

Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos etc. que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial. El excesivo consumo de estas materias ha dado lugar a que las reservas disminuyen de modo alarmante planteándose el peligro de que en pocos años se hayan agotado en la tierra tanto el petróleo como el carbón. Ante este problema todos los científicos del mundo se han movilizado en la búsqueda de nuevas fuentes de energía capaces de sustituirlos en un futuro próximo. Ahora en muchos países se usan centrales nucleares centrales que trabajan con la energía del sol o del viento que ocupan ya un importante lugar en la producción de energía.

La actividad del hombre está deteriorando el ecosistema. Existen otros tipos de recursos naturales tales como: recursos humanos recursos genéticos económicos tecnológicos entre otros. Cada uno de estos recursos está distribuido en el tiempo y el espacio pero no es un factor constante sino se encuentra en estado de permanente transformación y por esto hablamos de su redistribución (puede ser lenta o brusca)

La redistribución se refiere a la distribución de recursos incluso tierra agua minerales combustible y riqueza en general entre entidades geográficas correspondientes (estados, países etc.). Puede ser a nivel local, nacional mundial.

Desarrollo

Los recursos naturales renovables son los recursos bióticos, que se regeneran más rápido de su extracción (ver anexo 1)(productos agrícolas ganaderos pesqueros y forestales), el uso excesivo del mismo lo pude convertir en un recurso no renovable (es aquel que no pueden ser producidos, cultivados o reutilizados, estos productos que son consumidos mucho más rápidos. Ejemplo: el petróleo, el carbón, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea etc.) y no agotables (luz solar, vientos, mareas agua, biomasa, etc.). (ver anexo 2)

En ocasiones se agotan por su uso excesivo y sin control, como por ejemplo la extinción de las especies. Algunas veces puede ser que el recurso exista, pero que no se pueda utilizar por alguna razón, como sucede con el agua contaminada.

En nuestro país y en el mundo entero nosotros los humanos hemos acabado con los recursos naturales vitales para nosotros mismos tales como el agua, los arboles, entre otros que nos sirven para poder vivir. Nosotros estamos acabando con el planeta; es importante señalar que también hemos abusado de estos recursos. También es importante destacar que los recursos naturales no renovables no los estamos acabando muy rápido teniendo en cuenta que estos recursos difícilmente podrán existir de nuevo y no valoramos lo que nuestro planta nos brinda para poder vivir en el. (ver anexo 3)

La redistribución se refiere a la distribución de recursos, incluso tierra, agua, minerales, combustible y la energía que es un recurso natural es una fuente de energía renovable que se puede utilizar una y otra vez(ver anexo 5), La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica. La energía geotérmica se genera y utiliza en algunos lugares de nuestro país, es la energía del interior de la tierra que emerge en forma de vapor para ser aprovechada como energía calorífica.(ver anexo 6)

La energía eléctrica es un sustituto del combustible fósil que evitaría problemas de contaminación, algunas empresas ya utilizan vehículos eléctricos. El uso de la energía del viento seria otra forma de obtener energía.(ver anexo 7)

La fusión nuclear, que subministra, energía a partir de la fusión de los núcleos de dos átomos, es una esperanza a largo plazo de una fuente de energía, segura y prácticamente infinita (el deuterio es in isótopo de pesado de hidrógeno que se encuentra sobre todo en el agua de los mares, resultando de esta manera una fuente inagotable de combustible). El petróleo, es una mezcla de hidrocarburos, que tardo millones de años en formarse con los restos orgánicos de plantas y animales.

En primer lugar el petróleo es actualmente el energético más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com