ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia técnica Y Tecnología


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE HUMANIDADES

CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGIA

YOBAN SANTAMAIA MONCADA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ

INGENIERIA AGRONOMICA

BARRANCABERMEJA

2012

ENSAYO DE HUMANIDADES

YOBAN SANTAMARIA MONCADA

Tutor

ARNALDO CHIQUILLO OLIVERI

Ingeniero Agrónomo

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ

INGENIERIA AGRONOMICA

BARRANCABERMEJA

2012

ENSAYO DE HUMANIDADES

Desde hace siglos la expectativa de aprender los fenómenos de la naturaleza ha llevado a la ciencia a estudiar y deducir todo lo relacionado con ello y para lo cual cada propósito tiene una metodología propia y adaptada a cualquier tipo de necesidad. Muchos filósofos aportaron ideas fundamentales en su época gracias a la observación e interacción con la naturaleza.

La Ciencia y la Tecnología no trabajaban juntas pero llego el día en que se juntaron y empezó la era de Ciencia-Tecnología para el bienestar de la sociedad. El hombre busca mejorar su calidad de vida mediante un desarrollo constante de la ciencia.

La Ciencia aporta todo tipo de conocimientos y la Tecnología aplica todo esto para el beneficio de la sociedad; pero se sabe que esta interacción ha beneficiado o perjudicado a la sociedad directa o indirectamente, debido a esto algunos consideran la Ciencia como una amenaza.

Hoy en día hay parte de la sociedad que se queda en la antigüedad por miedo a las nuevas tecnologías este se debe a que la Ciencia-Tecnología está avanzando muy rápido, hay personas que no asimilan estos cambios tan repentinos y le temen a los nuevos avances esto se llama Tecnofobia ósea miedo a los avances tecnológicos.

La Tecnología intenta solucionar una inmensidad de necesidades que tiene la humanidad pero en el afán de satisfacer necesidades o solucionar problemas crea otros indirectos que deterioran la naturaleza.

Los beneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividad proporciona a la sociedad unos excedentes que permiten disponer de más tiempo libre, dispensar la educación y, de hecho, proseguir la propia labor científica. Todos nosotros necesitamos alimentos, vivienda, ropa, etc. Cuando quedan satisfechas esas necesidades básicas y la tecnología empieza a proporcionar beneficios cada vez más triviales, es cuando surgen esencialmente los problemas. En nuestro tiempo todo depende de la ciencia y la tecnología, todo está basado en la tecnología.

Todo en la sociedad gira entorno a los avances tecnológicos y sus aplicaciones para obtener beneficios que mejoren la calidad de vida, pero todo lo que brilla no es oro, pues tantas invenciones han traído a la humanidad daños irreversibles como la aparición de nuevas enfermedades, daño de capa de ozono, daños en el medio ambiente como el efecto invernadero, cambios climáticos entre otros; aunque la mayoría de los avances favorecen hay que tener conciencia porque todo lo que se hace no es beneficioso.

Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com