ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esencia social de la ciencia


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  2.558 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia

Es un conjunto de conocimientos que se hacen mediante un estudio que se realiza, de razonamiento y de experimentación. También se generan preguntas, se construyen hipótesis.

También nos habla que el saber es contrario a la ignorancia, esto nos da a entender que si mas sabemos cosas más preguntas hay, por q a veces nos confundimos y no podemos entender, nos dice que los conocimientos pueden ser de diferentes clases como son los: cotidianos, precientíficos y científicos, empíricos y teóricos.

El cotidiano es el conocimiento que adquirimos a las acciones que realizamos todos los días, en pocas palabras haciendo “cosas”.

El precientífico es el conocimiento que tenemos sobre determinada ciencia antes de estudiarla objetivamente adquirido por la experiencia cotidiana.

El científico es el conocimiento donde un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, esto es para aproximarse a la realidad de la que se investiga.

El empirico es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es como si fuera al azar, es de que permite a las personas conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan.

El método científico es como va surgiendo en el ciclo, un objeto científico puede ser una silla, por que se puede estudiar ese objeto.

Nos dice que el método espécifico se emplea en todas las ramas de la ciencia, pero solo investiga aspectos aislados a sus objetos y no se refiere a una sola forma de movimiento de la materia si no que es en general.

Las cosas o medios que utilizan para la investigación científica son los aparatos, instrumentos, etc. Esto sirve para las experimentaciones que se llega hacer.

La generalización teorica recopilados por los experimentos, yeva con ayuda de la abstracción científica.

El método científico se dice que son los procedimientos y formas de investigación, de cómo se va dando la investigación paso a paso.

Dice que la fuerza de la ciencia radica en apoyo en los hechos, pero sin hechos no puede haber ciencia, por que los hechos hacen ciencia.

Nos habla de que cualquier teoría que sea, por más que este desarrollada es una reproducción incompleta y grosera del objeto.

Lo que es el conocimiento científico es de que no se queda con esa información si no que sigue en busca de más información.

La hipótesis que están comprobadas y confirmadas con la práctica se convierte en teorías.

Esencia social de la ciencia

Nos dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com