Ciencia / Ciencias Auxiliares De La Biologia

Ciencias Auxiliares De La Biologia

Composiciones de Colegio: Ciencias Auxiliares De La Biologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  Rebecca  27 febrero 2011
Tags: 
Palabras: 1525   |   Páginas: 7
Views: 4238

...

Biología estructural se centra en la organización y la secuencia de la información genética contenida en los distintos genomas.

Biología evolutiva es el área de la biología que estudia la ascendencia común y la descendencia de las especies, así como los cambios de los seres vivos a través del tiempo.

Biología del desarrollo estudia los procesos mediante los cuales los organismos crecen y se desarrollan. La biología del desarrollo actual estudia los controles genéticos del crecimiento celular, la diferenciación celular y la morfogénesis.

Biología evolutiva del desarrollo es un campo de la biología que compara el proceso de desarrollo de diferentes organismos con el fin de determinar sus relaciones filogenéticas.

Biología humana significa la logica de la vida humana.

Biología marina estudia los seres vivos que habitan los ecosistemas marinos. Los océanos cubren el 71 por ciento de la corteza terrestre. Incluye desde el plancton microscópico hasta cetáceos como las ballenas.

Biología Molecular es la disciplina científica que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular.

Biología Reproductiva la ciencia que se encarga de estucdiar a la reproducción que es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.

Biología de sistemas es el campo de investigación interdisciplinaria de los procesos biológicos en el que las interacciones de los elementos, internos y externos, que influyen en el desarrollo del proceso se representan con un sistema matemático.

Biomecánica es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano.

Biónica es la aplicación de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, ingeniería y tecnología moderna.

Bioquímica es la ciencia que estudia los

componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células.

biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medioambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras.

Botánica es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, incluyendo su descripción, clasificación, distribución, y relaciones con los otros seres vivos.

Carcinología es una rama de la zoología y la biología que estudia a los crustáceos.

citología es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos.

Cladística es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos