ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Basicas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

COMPUESTOS INORGANICOS DE IMPACTO ECONOMICO.

El primer e importante hecho por el hombre estaba compuesto inorgánico de nitrato de amonio para la fertilización del suelo a través del proceso de Haber . Los compuestos inorgánicos se sintetizan para su uso como catalizadores tales como vanadio (V) de óxido y de titanio (III) cloruro , o como reactivos en la química orgánica , tales como hidruro de litio y aluminio

El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.

Ácido Acético: Al ser derivado del petróleo se puede deducir que es un proceso un poco caro

Ácido fosfórico o ácido orto-fosfórico. Se obtiene mediante el tratamiento de rocas de fosfato de calcio con ácido 0p

0sulfúrico, filtrando posteriormente el líquido resultante para extraer el sulfato de calcio. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como por ejemplo de la Gaseosa (aditivo alimentario E-338); como pegamento de prótesis dentales; como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes. Muy utilizado en laboratorios químicos en la preparación de disoluciones tampón o reguladoras del pH.

Elemento de Importancia Económica:

Boro: (B) Este no metal se utiliza como fertilizante foliar y edáfico.

Carbono: (C) Este metal es importante ya que forma parte de numerosos compuestos y son importantes para la vida cotidiana del ser humano. También forma parte de las estructuras de las grasas o lípidos de la cual la parte estructural está formada por el glicerol y glicerina el cual es un alcohol.

El carbono también forma parte de las estructuras de ácidos nucleicos, vitaminas.

Nitrógeno: (N) La mayor parte del nitrógeno se encuentra en el aire de la atmósfera y se usa para fabricar amoniaco al combinarse con el hidrogeno en su forma líquida, el nitrógeno se utiliza como congelante.

Oxigeno: (O) Este elemento también se encuentra en el aire de la atmósfera y es muy importante en la vida del ser humano ya que el depende de su respiración. También se utiliza ampliamente en la industria y también se utiliza en la soldadura autógena o acetilénica.

Flúor: (F) Los usos de los fluoruros principalmente el fluoruro de sodio se utiliza en la flúor-ración del agua potable y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com