ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Basicas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿En qué se basa la ciencia? ¿En conceptos, en experiencias, en fenómenos, en teoremas? Puede responder con un ejemplo y luego defina “Ciencia”, todo esto en no más de 10 líneas

La ciencia no nos enseña nada, nos enseña la EXPERIENCIA, con el siguiente ejemplo se puede explicar de mejor manera, no es arte saber que un lápiz 3B es más suave que uno 2H, pero el profesor de arte debe enseñarlo y un artista debe saberlo.

La ciencia, es el resultado de descubrir que es valioso volver a comprobar lo logrado mediante las experiencias pasadas de la raza. Otra cualidad de la ciencia es que nos enseña el valor del pensamiento racional y la importancia de la libertad de pensamiento.

2. Elabore un mapa conceptual del inductivismo y del Falsacionismo

3. Dentro del contexto de su carrera, es decir Ciencias de la Educación, imagínese que tiene que enseñar el concepto de “Ciencia”. Describa como lo haría. Seguramente usará ejemplos, mencione al menos uno. Use para ello máximo 10 líneas.

4. Con un ejemplo describa el razonamiento deductivo

Después de leer el documento 2, responda las siguientes preguntas:

5. ¿Qué estudia la biología? Y ¿Por qué se considera a la biología una ciencia? todo esto en no más de 10 líneas. Argumente su respuesta

La BIOLOGÍA estudia a los seres vivos que habitan en la Tierra.

La Biología es una ciencia porque su contenido se ha formado empleando el método científico (manera de recopilar información y comprobar ideas), comprende:

Observación - Hipótesis – Experimentación – Conclusión

Después de leer los documentos 3 y 4, responda las siguientes preguntas:

6. En sus palabras, ¿Qué es la Química? y ¿Por qué se considera a la química una ciencia? todo esto en no más de 10 líneas. Argumente su respuesta

La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobre todo, la experimentación.

7 Mencione un ejemplo (y ojalá no uno de los mencionados) en el cual la química tenga un efecto positivo en la vida del hombre. De la misma manera, mencione un ejemplo en el que el efecto sea el contrario.

Después de leer los documentos 5 y 61, responda las siguientes preguntas:

8. ¿Qué estudia la física? Y ¿Por qué se considera a la física una ciencia? todo esto en no más de 10 líneas. Argumente su respuesta

9. ¿Cuál es el papel que cumple (y ha cumplido) la física dentro de la sociedad?

Después de leer el documento 72, responda las siguientes preguntas:

10. ¿Qué estudia la Ciencias de la Tierra?

11. Considerando las limitaciones dimensionales y espacio-temporales de esta ciencia, escoja una de sus disciplinas, defínala y luego mencione un ejemplo en el que se cumpla cualquiera de las dos limitaciones mencionadas arriba.

Después de leer el documento 83, responda las siguientes preguntas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com