ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Formales Y Facticas


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 2

➢ Ciencias Formales:

Son las ciencias que establecen el razonamiento lógico y trabajan por ideas creadas por la mente. También reciben influencias del mundo material, es decir, de los hechos de la sociedad. Las formas con las cuales trabajan las ciencias formales son: los números, los axiomas, los silogismos, etc., pueden abstraerse del mundo real, pero no quiere decir que el mundo real sea indiferente para las ciencias formales. Esta ciencia es racional, sistemática y verificable. A pesar de que su campo de estudio está dado solo en lo ideal.

La lógica y la matemática son ciencias formales por establecer relaciones entre ellas, su objeto no son las cosas ni los procesos, si no son los de expresar un lenguaje pictórico en un sentido ilimitado de contenidos ya sea experimentales o de hechos. Es por ello que las matemáticas son una herramienta esencial para otras ciencias; las cuales recurren a ella para reconstruir las relaciones que se encuentran entre los hechos y los diversos aspectos de estos; y a su vez se relacionan con la realidad a través del lenguaje mediante los signos.

Metodología de Estudio de las Ciencias Formales

Las ciencias formales estudian el razonamiento y no el contenido de los saberes. Los dos modos de demostración más frecuentes usados por las ciencias son la inducción y la deducción, este último es el modo que usan de manera casi exclusiva las ciencias formales, la deducción es un proceso de razonamiento que va de unas premisas generales a una conclusión particular.

Siendo las ciencias formales construcciones lógicas, su método tiende a probar la cohere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com