ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Naturales Bloque I WEBS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 8

BLOQUE I

Manual de Docente EDUTAB

¿Cómo mantener la salud?

Desarrollo un estilo de vida saludable

Ciencias Naturales

6to

Manual de Docente EDUTAB

Bloque I

¿Cómo mantener un estilo de vida saludable?

Introducción

Este artículo nos muestra por medio de un decálogo, recomendaciones sobre los beneficios de beber agua para una vida saludable. Se sugiere el alumno que en base a este articulo rescate información y construya un diagrama con sus propias palabras, recomendando en SmartDraw.

http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-de-beber-agua-2630.html

Actividad desencadenante

En la actividad de inicio es importante complementar con la valoración del consumo de bebidas azucaradas, en este sitio encontrara, ¿Qué efectos producen las bebidas gaseosas en la salud? Le sugerimos que el alumno adjunte a su diagrama realizado en SmartDraw “Las consecuencias de no practicar hábitos orientados hacia un estilo de vida saludable” le recomendamos insertar imágenes mismas que el programa proporciona.

http://www.zonadiet.com/bebidas/gaseosas-salud.htm

Es un software creado para diseñar diagramas de flujo u organigramas, que cuenta con un menú extenso de herramientas que pueden ser utilizados para personalizar los trabajos realizados con el programa. Las barras de menú son muy parecidas a las que tiene Word, se puede modificar el tamaño y cambiar el color de la fuente, así como insertar imágenes en los cuadros de texto, cuenta con variedad de texturas y colores para el formato de figura, existe una variedad de estilos de líneas y contornos, lo mejor es que los diagramas u organigramas pueden ser insertados como imagen en otros programas como Word, PowerPoint, Excel o PDF.

Actividad de desarrollo

En este sitio el alumno interactúa con información básica de aspectos relacionados con ejercicio físico y la salud, desde un punto de vista práctico y fácil de navegar está dividido en tres contenidos, antes, durante y después del ejercicio, en estos tres apartados encontrara el alumno la información necesaria para llevar a cabo un estilo de vida saludable tu cuerpo lo agradecerá. Le sugerimos que el alumno explore por un tiempo determinado de 20 min. Como evidencia de aprendizaje le sugerimos que el alumno partiendo de su propio interés elabore una tabla de los momentos antes, durante y después del ejercicio en Word.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/09/12/0017/index.html

El Microsoft Office incluye el Microsoft Word como procesador de texto funcional. El programa usa un menú que le da muchas características avanzadas al procesador de texto para que pueda ser usado, tanto en las escuelas, oficinas como en la casa. El Word tiene plantillas para hacer documentos, Los documentos de Word contienen gráficos, sonido y video para que se puedan crear reportes de multimedia.

Actividad final

Para finalizar con el tema, le sugerimos que el alumno elabore una serie de cuestionamientos máximo 10 preguntas sobre la importancia del agua en nuestro organismo, los alumnos se apoyaran en este sitio, con la finalidad de crear conciencia para mantener un estilo de vida saludable, donde involucre a comunidad social y escolar, fomentando la creatividad se le sugiere aplicación de sonidos y movimientos y variedad de colores a cada uno de las preguntas en Power Point.

http://www.europeanhydrationinstitute.org/es/the_importance_of_hydration.html?gclid=CM_5862T8bkCFatj7AodNQgAiw

El Microsoft PowerPoint es una aplicación que se usa para crear y hacer presentaciones que pueden incluir texto, gráficos, sonido y video. Las presentaciones con PowerPoint se pueden hacer con formato de diapositivas usando una computadora y proyectándolas en una pantalla, mandarlas por correo electrónico para que la vean otros usuarios o subirlas a Internet.

Bloque I

¿Cómo funciona mi cuerpo?

Introducción

Nuestro cuerpo es un misterio funciona como un sistema de codificación que recoge la información recibida por los sentidos y las procesa y elabora respuesta adecuada que deben de realizar los órganos.

Es importante que inicies con preguntas generadoras despertaras el interés en el alumno, ¿De qué manera nuestro cuerpo obtiene la información del mundo que le rodea? ¿Para qué necesitamos que nuestro cuerpo esté interconectado? ¿Por qué retiramos la mano al pincharnos con un alfiler? ¿Por qué ensalivamos cuando pasamos observamos frutas con sal y limón? Crear énfasis en evitar acciones que puedan dañarlo mediante lesiones o infecciones.

Actividad desencadenante

En este sitio, lograras que el alumno identifique el sistema nervioso por medio de un mapa conceptual, del cómo está constituido el sistema nervioso, y partes del mismo, sistemas donde responde a movimientos voluntarios e involuntarios, neurona, diagrama de estímulo respuesta. Le sugerimos que el alumno elabore una serie de conceptos nuevos sobre este tema en Evernote.

http://www.salonhogar.com/ciencias/anatomia/cuerpo_humano/cuerpo_humano.swf

Evernote actualiza constantemente todas tus notas en la Web con las versiones

más actualizadas de las notas para que tengas siempre la información correcta

en todas las computadoras y dispositivos, donde sea que te encuentres.

Actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com