ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Normativas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  1.184 Visitas

El PRINCIPIO DE CAUSALIDAD que deviene en ciencias causales – por su objeto pertenecen a las ciencias sociales – ha sido aplicado a las CONDUCTAS HUMANAS como la psicología, la etnología (ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual), la historia, la sociología, diferenciándose por un grado menos elevado de precisión con la biología, física o la fisiología (ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos).

Las ciencias normativas en las cuales encontramos la ética y la ciencia del derecho, no aplican el principio de causalidad sino el aplican el PRINCIPIO DE IMPUTACIÓN. En las cuales prescriben (ordenan, determinan, señalan, extinguen), a través de normas, como deben desarrollarse las conductas humanas, por lo tanto solo describen (narran) las normas y las relaciones sociales que en ella se establecen, no las imponen.

Para la ciencia normativa, la sociedad está constituido por un conjunto de normas, en la que los individuos están sometidos (sumidos, obediente), no se les impone la norma ya que se omitiría el libre albedrio al cual pertenece el hombre por su naturaleza. Es como decir “Yo te pongo las reglas – en este colegio – no te las impongo a cumplirlas, pero si nos las haces atente a las sanciones o penas”. Si estos se adaptan a las normas (reglas) podemos decir que es una orden normativa eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com