ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Políticas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

La ética forma parte de la política

El fin bueno y mejor (el bien) que pretendamos de las cosas que hacemos es aquél que queremos por sí mismo, y las demás cosas por causa de él (no está determinado por otra cosa). Debemos, pues intentar determinar cuál es este bien y a cuál de las ciencias o facultades pertenece, y ésta es la política.

¿Por qué? Porque ésta regula qué ciencias son necesarias y cuáles ha de aprender cada uno y hasta qué extremo. El fin de ella incluirá los fines de las demás ciencias: el bien del hombre.

La ética es una cierta disciplina política.

En esta parte se determina cual es el objeto de estudio que tendrá la investigación. Habla acerca de una clasificación de las acciones morales para poder llegar al fin supremo de la vida humana, también habla acerca de la ética y ese es un tema muy interesante ya que habla de lo que es correcto y lo que no, pero el problema es que en la actualidad las personas difieren en estos temas, tienen diferentes perspectivas acerca de lo que esta bien o mal y por lo tanto es un tema que casi siempre esta en discusión.

La ciencia política no es una ciencia exacta.

Este es un tema que hemos tocado en otras materias, y tienen mucha razón ya que la ciencia política no es una ciencia exacta, no es algo que este establecido y solo tenga una respuesta a la pregunta que se realice. La ciencia política tiene muchas maneras de interpretarse y las personas difieren en ciertos términos a la hora de analizar y todos los puntos de vista son aceptados o al menos puestos a discusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com