ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Politicas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

Políticas

Capítulo II

ANTES DEL UBERRIMO

La ganadería y el poder político

La independencia administrativa y política le permitió al nuevo departamento ‘córdoba’ tener gobernador, elegir diputados a la asamblea y acceder a precarias rentas

Argumentación:

En córdoba se dieron muchos sucesos de gran impacto político, a pesar de tales eventos este departamento tubo interesantes cambios en cuanto a su política ya que hubieron acuerdos que le permitieron salir adelante aun así marcado por hechos dolorosos . el 18 junio fue un acontecimiento relevante por el hecho que en la fecha córdoba se convirtió en departamento hecho que se conmemora como la independencia frente al vecino departamento bolívar ; por esto que al independizarse políticamente le permitió que este tenga derecho a un gobernador igualmente derechos a la elección de diputados a la asamblea y así mismo acceder a diferente rentas que provenían de la vocación agropecuaria del estado .

Los tiempos de violencia

Eran tiempos de violencia bipartidista en que el partido conservador dominaba la política y la administración pública en el gran departamento de bolívar, del cual dependía córdoba. Los enfrentamientos entre liberales y conservadores eran constantes y las acusaciones entre los líderes políticos estaban acompañadas de agresiones físicas.

Argumentación

Por causa de frecuentes desmanes por la fuerza pública, córdoba se vio afectada políticamente, también este departamento vivió una época de gran relevancia en su historia a la que se le llamo ‘la época de la violencia’. Por el hecho de que córdoba ya había entrado en un mundo de política gubernamental hubo lógicamente diferentes partidos para hacer parte de la gobernación de tal departamento. Vale resaltar que el partido conservador marco un dominio en cuanto a la política y administración pública en dicho departamento del cual córdoba dependía. Todos los enfrentamientos de liberales y conservadores tuvieron mucha constancia y ultimando las bochornosas acusaciones entre los líderes políticos. Tales eventos fueron acontecimientos que córdoba superaría en unos cuantos años por la gravedad de la situación por la que pasaba.

El ubérrimo

La gente en córdoba comentaba la reunión que ocurrió en un kiosco ubicado en el ubérrimo entre Álvaro Uribe Vélez con la clase política local, que acudió a él ubérrimo a reclamar un ministro cordobés en el gabinete. La respuesta contundente del anfitrión fue “¡para que necesitan un ministro, si tienen un presidente!”.

Argumentación

Vale resaltar que el ubérrimo es una de las haciendas con las mejores tierras de córdoba. En su interior sobresale un kiosco el cual se lo considera un lugar muy especial ya que por este han pasado personalidades políticas de gran importancia como presidentes, pero también humildes campesinos. En córdoba la gente hace diferente comentarios sobre tal hacienda uno de estos se lo considera importante a nivel político en el cual se dice que en el respectivo kiosco Uribe y una clase política local se reunió con el fin de reclamar un ministro en el gabinete la respuesta que dio Uribe marco mucha conmoción para las personas que acudieron a tal reunión ya que este directamente dio una exclamación que por lo visto no fue bien tomada por los acudientes a dicha reunión porque se les negaba la petición que le hacían.

Capítulo V

REFUNDAR LA PATRIA

El candidato

La candidatura de Álvaro Uribe Vélez se comenzó a preparar con su intervención en una serie conmemoraciones y homenajes. El 19 de abril de 1999, en el hotel Tequendama de Bogotá hablo como orador principal en el banquete que dirigentes políticos y empresariales de derecha hicieron para, como ella lo decían, “desagraviar” a los generales rito alejo de rio y Fernando Millán, a quienes se llamo a calificar servicios por acusaciones que los vinculaban con los grupos paramilitares.

Argumentación

Después del mandato como presidente Andrés pastrana, llegaron la elecciones presidenciales que cambiaron la historia de país. En la candidatura estaba postulado Álvaro Uribe Vélez para presidente d Colombia este empezó a preparar ciertas intervenciones en diferentes conmemoraciones y homenajes. 19 de abril fecha crucial en un hotel importante de Tequendama preparo una intervención siendo orador primordial en un banquete de aquel día en el cual asistieron dirigentes políticos y empresariales de derecha, aquí se desagraviaron a dos generales importante llamado rito alejo de rio y Fernando Millán, a lo cuales se consideraba que tenían vínculos con ciertos grupos paramilitares. En aquel entonces Uribe comenzó un trabajo arduo por parte de la política gubernamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com