ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Relacionadas Con La Quimica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIAS RELACIONADAS CON LA QUIMICA

Astronomía, en la rama de la astrofísica y la composición de las estrellas y el funcionamiento de ella a través de las explicaciones de la físico-química y la mecánica cuántica.

En la geología, por la composición de las rocas y como ha sido la transformación de ellas a través del tiempo, como ha sido la composición y descomposición, para los paleontólogos hay una aplicación muy importante y es para la determinación de la edad de ciertas cosas a través de la determinación del carbono 14 que es usado para lo anteriormente dicho.

La historia, (paleontología) para los paleontólogos hay una aplicación muy importante y es para la determinación de la edad de ciertas cosas a través de la determinación del carbono 14 que es usado para lo anteriormente dicho.

Con la Psicología, y más que todo con la psiquiatría para la formulación de medicamentos, análisis neurológicos y estudios cerebrales de los pacientes.

Ecología: Para ser concreto, todos los seres que conforman el ambiente poseen una serie de sustancias químicas, algunas favorables otras desfavorables, para lo cual la Ecología como ciencia necesita acudir a la Química Orgánica para conocer los detalles de esas sustancias, así como el impacto ambiental que causan, incluso mediante estos detalles la Ecología puede aplicar los métodos más favorables para la conservación del ambiente, abriendo campañas de concientización y limitación de algunos productos orgánicos tóxicos y nocivos para los ecosistemas y la vida del hombre en general. Así, mismo para la aplicación de algunas sustancias potenciales para la recuperación de la vida de algunos seres vivientes que conforman el ecosistema.

Arqueología: Para descifrar datos e interrogantes como la antigüedad de piezas arqueológicas. La exactitud se logra por medio de métodos químicos como el del carbono 14.

Medicina: Como auxiliar de la biología y la química, esta ciencia se ha desarrollado grandemente ya que con esta se logra el control de ciertos desequilibrios de los organismos de los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com