ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  2.198 Palabras (9 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 9

CIENCIAS NATURALES

Astronomía, el estudio de los objetos celestes y fenómenos que suceden fuera de la atmósfera terrestre.

Biología, el estudio de la vida:

Botánica, el estudio de los organismos vegetales.

Ecología, el estudio de las relaciones entre los seres vivos y el entorno.

Zoología, el estudio de los animales.

Microbiología, el estudio de los microorganismos.

Ciencias de la Tierra, el estudio de la Tierra:

Geología estudio de la composición, estructura y dinámica del planeta Tierra.

Geografía estudia las divisiones de los suelos en el planeta tierra

Oceanografía estudia los océanos de todo el planeta.

Física, el estudio de los constituyentes últimos del universo, las fuerzas e interacciones y las relaciones entre éstas.

Química, el estudio de la materia, su composición, propiedades y estructura de las sustancias y de las transformaciones que sufren.

Bioquímica, el estudio de los procesos y reacciones químicas en que se sustenta la vida

CIENCIAS SOCIALES

Antropología

Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral, y su objeto de estudio es la manera de producir conocimientos sobre el ser humano, su respuesta al medio que le rodea y del marco sociocultural en que se desenvuelven.

Economía

Ciencia social que estudia, la extracción producción, intercambio y consumo de los bienes y servicios, la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas, su objeto de estudio es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano

Lingüística

Es el estudio científico de tanto las estructuras de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas, como su evolución e historia, su objeto de estudio son los hablantes individuales, comunidades de hablantes, y la lingüística universal, así como la lengua hablada ó escrita.

Psicología

Estudia la conducta y el comportamiento de los individuos, explora conceptos como la percepción, la atención la motivación la emoción y el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia e inconsciencia. Su objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral. Por ejemplo si estamos escuchando a un orador, mientras le atendemos estamos procesando gran cantidad de información, procedimiento que incluye operaciones de análisis, comprensión, almacenamiento, entre otras.

El objetivo fundamental de la psicología es contribuir a la salud humana, investigando en qué medida el comportamiento humano puede ser causa, directa o indirecta, del padecimiento de todo tipo de enfermedades y problemáticas que afectan a la salud del ser humano

Pedagogía

Es parte de las ciencias sociales que tiene por objeto el estudio de la educación intrínseca con la especie humana.

La pedagogía al estudiar de forma organizada la realidad educativa y fundamentándose en las ciencias humanas y sociales, trata de garantizar la objetividad de los conocimientos que acontecen en un contexto determinado. Cumple con los requisitos que una ciencia debe poseer, tiene un objeto de estudio propio que es la educación

Sociología

Estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.

Su objeto de estudio entonces será el de los hechos sociales colectivo y obligatorios al individuo, estudia la organización, las relaciones y las instituciones sociales como un todo integrado dentro de la sociedad a través del desarrollo histórico.

Ciencia política

Estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras muchas ciencias sociales, como la economía, la sociología, etc.

Arqueología

Es una ciencia que estudia los cambios que se producen en la sociedad, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo. Su principal objetivo es el estudio de los cambios en la organización social, así como la diversidad del comportamiento humano (económico, político, ideológico) en el pasado.

Su principal objetivo es el estudio de los cambios en la organización social, así como la diversidad del comportamiento humano (económico, político, ideológico) en el pasado.

Demografía

(Estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.

La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración -emigración e inmigración-.

Derecho y su objeto de estudio

El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.

Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com