ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

1.-Las Ciencias Sociales del Hombre y la Sociedad.

El ser humano es el único ser vivo que se cuestiona, que se plantea problemas sobre el mundo y sobre si mismo, en su afán de encontrar respuestas se organiza y crea conocimientos a través de los cuales busca responder sus planteamientos, resolver sus necesidades, surgiendo así la ciencia y la tecnología.

La ciencia no es un producto original acabado, desde su aparición ha observado una evolución y continuo perfeccionamiento que despunta la concepción Aristotélica en la antigüedad, para luego confrontarse con la concepción moderna de Galileo y Newton.

Se ha considerado que durante el siglo XVIII tienen primacía las ciencias exactas como la Física y las Matemáticas, y en el siglo XIX predominan la Química y la Biología.

Las Ciencias Sociales son un campo del conocimiento científico que prácticamente inicia su despegue a mediados del siglo XIX,

experimentando un importante desarrollo en el siglo XX. Los pensadores de inicio del siglo XIX Saint Simon, Augusto Comte, Stuart Mill, Carlos Marx y Herbert Spencer fueron los cimentadores del nuevo campo de las Ciencias Sociales y lograron su mayor consolidacion a finales del siglo XIX y principios del XX con Emilio Durkheim, Max Weber y Vilfredo Pareto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com