ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuítos De Recompensa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Las areas de recompensa no solo se implican en una adiccion fuerte como en el caso de los heroinomanos. Todos tenemos nuestros habitos, nuestro pacifiguador personal.

En Inglaterra, una taza de te es la respuesta a muchas situaciones dificiles. Los fumadores encuentran una gran ayuda en encender un cigarillo, y conozco gente que necesitan helado, chocolate, o un vaso de whiskey despues de un dia cargado de estres. Son articulos que tenemos programados en el cerebro como placenteros, y con solo pensar en ellos se preparan las areas de recompensa. En el momento que recibimos lo que anhelamos, se suelta la dopamina placentera en diferente grado.

Es importante saber esto, para poder cambiar un habito que no nos conviene, por uno menos nocivo para que tengamos el mismo efecto, pero con alguna substancia mas saludable. Podemos entrenarnos para dejar de fumar, por ejemplo, reemplazando el tabaco por otra cosa que nos apetezca. Mucha gente toman dulces, el azucar es otra substancia muy adictiva. Pero sabiendo que demasiado azucar puede ser perjudicial, se trata de elegir otra cosa como por ej. una zanahoria. Se que parece dificil de creer, pero pienso que se puede entrenar el cuerpo con sus areas de recompensa y su dopamina, para que se sulte esa sustancia cada vez que pelamos y comemos una buena zanahoria.

Imaginaos en el desierto, pensando en una botella de agua, o perdidos en la selva, soñando con un buen filete, o teniendo ganas de ir al baño en un sitio publico… Cuando logramos al fin la cosa que estamos imaginandonos, la carga de dopamina es lo que nos hace sentir bien. Y dependiendo de la duracion de la preparacion, mayor sera la recompensa. Podemos programarnos para una vida la mas saludable posible, con un poco de imaginacion, y con paciencia y teson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com