ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medida de las magnitudes eléctricas en circuito mixto


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 3

Procedimientos necesarios para la medición de las variables eléctricas en un circuito mixto.

Resumen

Para la medición de las variables eléctricas se utilizaron varios instrumentos especificados mas adelante con el objetivo de realizar los cálculos necesarios por medio de la Ley de Ohm, que indica que la relación entre la corriente que se genera en un circuito cuando se aplica una cierta diferencia de potencial, depende únicamente de la resistencia del circuito.

En un circuito hay varias resistencias, la diferencia de potencial se suministra por la fuente y con el multímetro se mide la corriente eléctrica.

Introducción

La electricidad es una forma de energía, esta tiene dos ventajas esenciales, las cuales serian que se transporta y se trasforma fácilmente en cualquier otro tipo de energía.

El circuito eléctrico, contiene una serie de elementos o componentes eléctricos como por ejemplo resistencias, fuentes, o dispositivos electrónicos, conectados eléctricamente entre sí con el fin de generar, transportar o modificar la electricidad, existen tres tipos en serie, paralelo o mixto. En este caso va enfocado en un circuito mixto que es una combinación de varios elementos conectados tanto en paralelo como en serie, para la solución de estos circuitos se debe de resolver primero todos los elementos que se encuentran, con el objetivo de reducirlo hasta obtener un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.

Equipos y procedimiento

Para poder realizar con éxito el experimento se necesito el siguiente equipo: plantilla de plexiglás, resistencias de varios valores, multimetro, fuentes de corriente directa variable y cable de conexión.

1. Se debe armar circuito mixto con ocho resistencias, el valor de la fuente entre 0 y 10 voltios, es importante que las resistencias tengan la tercera banda igual y que no sean de un valor alto. A partir de los valores elegidos se debe determinar la corriente y la diferencia potencial atraves de cada una de las resistencias.

2. Se debe armar otro circuito con cuatro resistencias, el valor de la fuente va de 0 a 10 voltios, es importante que las resistencias tengan la tercera banda igual y que no sean de un valor alto. A partir de

los valores elegidos se debe determinar la corriente y la diferencia potencial atraves de cada una de las resistencias.

Resultados obtenidos

Ver Anexo I y II.

Discusión de resultados

Las mediciones con respecto a la corriente y el voltaje en los dos circuitos comparados con los valores teóricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com