ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Eléctricos II


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 2

Los Circuitos Eléctricos

Un circuito eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde la fuente de energía hasta su lugar de consumo. Las partes de un circuito eléctrico son: Fuente de energía (pila, batería, enchufe); Conductor: cable; Fuente de consumo o dispositivo: (bombillo, aparato eléctrico); Interruptor o switch (apagador, enchufe). Con el cursor puedes identificar las partes en la imagen.

Los tipos de circuitos eléctricos son:

Circuito abierto: cuando el recorrido no es continuo, el conductor no está completo porque el interruptor o switch está desconectado, cortando el paso de la corriente.

Circuito cerrado: cuando el recorrido es continuo y el interruptor está conectado, cediendo el paso de la corriente.

Experimenta con el circuito que esta a la derecha haciendo clic sobre el switch.

De acuerdo a la posición de los bombillos de un circuito, se dividen en:

Circuito en serie: El circuito funciona igual a una fila de hombres que se pasan un balde lleno de agua para apagar. Así funciona el circuito en serie. Los bombillos están conectados uno al lado del otro y la electricidad debe pasar por cada uno de ellos para volver al polo correspondiente. La intensidad de la luz depende de la potencia de la fuente. Si un bombillo se quema se interrumpe el paso de la electricidad y se apagan los bombillos restantes.

Ejemplo de esto son las luces navideñas.

Circuito en paralelo: Los bombillos están conectados en forma independiente, cada polo de cada uno de ellos sale un cable. Todos los polos positivos se conectan a un solo cable, y los negativos a otro, estos dos cables son los que se conectan a la fuente de energía. Si se quema algún bombillo, los demás seguirán encendidos.

Así se hacen las conexiones eléctricas en las viviendas.

Símbolos eléctricos

Las personas encargadas de instalar la electricidad en viviendas, comercios, oficinas y otros lugares, elaboran planos, dibujos, gráficos para representar esquemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com