ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Electricos


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 5

CIRCUITOS ELECTRICOS

Introducción

Un circuito Eléctrico es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como, resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. En esta ocasión se estudiaran y elaboraran tres tipos de circuito eléctrico; como lo son, el sencillo, de serie y paralelo.

En este punto obtendremos una muy buena fuente de información ayudándonos a realizar y estudiaremos algunas de las formas de obtener por medios de estudios, practicas y recomendaciones los circuitos eléctricos. Ya que, es un factor muy utilizable en la humanidad.

Objetivo General:

Estudiar la asociación en serie y paralelo de cargas eléctricas “bombillo” en un circuito Eléctrico.

Objetivo especifico

Estudiar referente a circuitos eléctricos

Realizar circuitos eléctricos

Analizar las diferencias de cada uno de ellos

Utilizar y buscar todos los materiales necesarios para la práctica.

Reconocer los procedimientos para realizar circuitos eléctricos.

Metodología:

El método utilizado en este trabajo es inductivo, debido a que, es proceso de inferencia inductiva consiste en exhibir la manera cómo los hechos particulares (variables) están conectados a un todo (leyes). El circuito eléctrico tiene una seria de pasos diferentemente del tipo (serie o paralelo). Pero en lo particular se utilizan los materiales como por ejemplo, los conductores, bombillas y mucho más.

Circuito Eléctrico

Un circuito eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde la fuente de energía hasta su lugar de consumo. Las partes de un circuito eléctrico son: Fuente de energía (pila, batería, enchufe); Conductor: cable; Fuente de consumo o dispositivo: (bombillo, aparato eléctrico); Interruptor o switch (apagador, enchufe).

Circuito Eléctrico simple o sencillo

Las cargas eléctricas que constituyen una corriente eléctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada también voltaje o tensión entre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador (pilas, baterías, dinamos, alternadores...) que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hasta el otro. El flujo de cargas eléctricas por un conductor constituye una corriente eléctrica.

Circuito Eléctrico Paralelo

Es cuando los bombillos están conectados en forma independiente, cada polo de cada uno de ellos sale un cable. Todos los polos positivos se conectan a un solo cable, y los negativos a otro, estos dos cables son los que se conectan a la fuente de energía. Si se quema algún bombillo, los demás seguirán encendidos.

Así se hacen las conexiones eléctricas en las viviendas.

Asociaciones

Al conectar pilas en paralelo debe tenerse en cuenta que sean todas de la misma f.e.m., ya que, en caso contrario, fluiría corriente de la de más f.e.m. a la de menos, disipándose potencia en forma de calor en las resistencias internas, agotándolas rápidamente. Si todas ellas son del mismo voltaje el conjunto equivale a una sola pila de la misma tensión, pero con menor resistencia interna. Además, la corriente total que puede suministrar el conjunto es la suma de las corrientes de cada una de ellas, por concurrir en un nudo. La asociación en paralelo por tanto, podrá dar más corriente que una sola pila, o, dando la misma corriente, tardará más en descargarse.

El potencial es:

Vt: V1+V2+V3

La carga total es igual

qt : q1 q2 q3

La capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com