ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Electricos-mixtos, Serie Y Paralelo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 3

CIRCUITOS EN SERIE.

En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor. Para la mayoría de los sistemas eléctricos, es importante controlar el flujo de corriente. Los científicos usan materiales naturales, llamados resistores, para desacelerar el flujo de la corriente. La cantidad de corriente que fluye a través del sistema eléctrico depende de la colocación de estos resistores, que es diferente para los distintos tipos de circuitos (serie, paralelo y mixto).

COMPORTAMIENTO DE LA RESISTENCIA EN UN CIRCUITO EN SERIE.

En los circuitos en serie, los resistores están conectados juntos en una línea entre los dos extremos de la fuente de alimentación. La corriente fluye a través de cada resistor, uno tras otro, porque no tiene otros caminos a seguir. Cada resistor reduce la cantidad de corriente que pasa a través del circuito para que la corriente mensurable sea mucho menor que en un circuito que tiene un solo resistor.

COMPORTAMIENTO DE LA TENSION EN UN CIRCUITO EN SERIE.

Cuando tenemos más de un receptor conectado en serie en un circuito, si medimos los voltios en los extremos de cada uno de los receptores podemos ver que la medida no es la misma si aquellos tienen resistencias diferentes. La medida de los voltios en los extremos de cada receptor la llamamos caída de tensión. PERO La suma estas caídas de tensión es igual a la tensión aplicada, y aquí es donde la Ley de Kirchhoff de Tensión (LKV) toma forma y tiene razón de ser, la cual dice que:

O de otra forma la ley de Kirchhoff de Tensión puede expresarse como:

Y si observamos esta ecuación deriva la anterior E=V 1+ V 2 + Vn

COMPORTAMIENTO DE LA CORRIENTE EN UN CIRCUITO EN SERIE.

En serie la corriente es la misma para cada componente siento esta la misma que entra igual a la misma que sale.

Una manera muy rápida de distinguir un circuito en serie de un en paralelo consiste en imaginar la circulación de los electrones a través de uno de los receptores: si para que regresen a la pila o fuente atravesando el receptor, los electrones tienen que atravesar otro receptor, el circuito está en serie; si los electrones llegan atravesando sólo el receptor seleccionado, el circuito está en paralelo.

COMPORTAMIENTO DE LA POTENCIA EN UN CIRCUITO EN SERIE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com