ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos En Serie Y Circuitos Paralelos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  4.542 Visitas

Página 1 de 3

Circuitos en Serie y Circuitos Paralelos

Primero que nada es importante saber que es un circuito, un circuito es un conjunto de elementos u operadores que unidos o juntos entre si permiten tener una corriente entre dos puntos distintos que se les llama polos que aprovechan la energía eléctrica.

Todo circuito eléctrico esta formado por un generador, un receptor y un conductor, en donde los 3 interactúan para que se pueda formar una corriente.

El generador se refiere a los elementos que administran al circuito de la diferencia necesaria de cargas entre los dos polos, estos generadores son capaces de mantener la carga durante todo el tiempo que el circuito funciona. Un ejemplo de un generador es la pilas.

Los receptores son los elementos que se encargan de convertir la energía en otro tipo de esta que sirve de manera directa a lo que se necesita como podrían ser la energía mecánica, la calorífica, entre, otras energías, es decir cuando llega la energía a estos receptores estos la transforman.

Y finalmente los conductores son aquellos elementos que sirven para conectar a los generadores con los receptores y viceversa, con los conductores se establece el camino que deben recorrer los electrones desde el polo negativo hasta el positivo, estos conductores deben están construidos por materiales que conduzcan bien la electricidad como son los materiales de cobre o aluminio y luego cubiertos por materiales aislantes que no dejen que la carga salga.

Los circuitos pueden tener un solo receptor o pueden tener muchos receptores en un mismo circuito. Cuando tiene muchos receptores pueden ser organizados de diferente manera, pueden ser en serie, en paralelo o mixtos.

Circuitos en Serie

En los circuitos en serie los varios receptores se encuentran uno a continuación del otro en la línea eléctrica es decir secuencialmente, de manera que la corriente no cambia es decir la corriente que entre por el primer receptor va a ser la misma que la del ultimo receptor, porque la salida de la terminal del primer dispositivo se conecta a la entrada del siguiente dispositivo. es decir cada uno de los terminales generados debe estar conectado al receptor.

Formulas: Re= R1+R2, V1= I* R1, V2= I* R2

Circuitos Paralelos

Al contrario en los circuitos en serie el en el circuito paralelo cada receptor que esta conectado a la fuente de alimentación o generador de manera independiente. Cada uno tiene su propia línea aunque haya alguna parte de la línea que pueda ser común en todas las líneas.

Los circuitos paralelos tienen muchas ramificaciones en cuales la electricidad fluye, y esto afecta a la cantidad de corriente que fluye. En estos circuitos el voltaje total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com