ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos En Serie Y Paralelo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

Esta práctica consistió en el estudio de las superficies equipotenciales para diferentes distribuciones de carga. Una superficie equipotencial es aquella donde el potencial tiene el mismo valor en todos sus puntos. La forma de mostrar la curva equipotencial fue mediante puntos. De esta manera, el fin primordial de la práctica fue aprender el comportamiento de las superficies equipotenciales y la manera de representarlas gráficamente. El primer caso de estudio consistió en la configuración de dos cargas puntuales; obteniendo de esta forma parábolas. El segundo caso consistía en utilizar una placa y una carga puntual, dando como resultado parábolas cerca de la carga puntual y semirrectas cerca de la placa metálica. El tercer modelo consistió en utilizar dos placas metálicas, dando como resultado parábolas que se acoplaban a la forma de las placas.

Objetivos

1. Construir un sistema que permita la representación de las curvas equipotenciales..

2. Determinar el comportamiento de las superficies equipotenciales para las diferentes distribuciones de carga.

3. Relacionar los conceptos de superficie equipotencial y las líneas de fuerza.

Marco Teórico

Una superficie equipotencial está establecida como una superficie en 3D, donde tiene el mismo potencial eléctrico en todos sus puntos, se pueden observar las características de una superficie equipotencial mediante los efectos de un campo eléctrico. Un campo eléctrico se establece por medio de la siguiente fórmula:

E ⃗=F ⃗/q_o (Fórmula 1) o

E ⃗=k_(o*q)/r^2 r ̂(Fórmula 2)

Donde E es el campo eléctrico, F es la fuerza vectorial del campo y q_o es la carga de prueba.

Las superficies equipotenciales no se chocan unas con otras por lo que se puede establecer que cada superficie tiene un diferencial de potencia diferente. Al establecer que una superficie equipotencial posee el mismo diferencial de potencia se deduce que el trabajo no se puede realizar cuando una carga de prueba se traslada de un lugar a otro, si el campo eléctrico E es perpendicular respecto a la superficie afectada, se puede establecer que la fuerza F del campo eléctrico será perpendicular al movimiento de la carga utilizada que se mueva por la superficie afectada.

Y la fuerza eléctrica se establece con la siguiente Fórmula :

F ⃗=E ⃗q_o ( Fórmula 3 )

Cuando un campo eléctrico dependa de su radio abran deltas de r y deltas V por lo tanto se pude expresar de la siguiente manera en el campo eléctrico.

E_r=(-dV)/dr (formula 4)

ó E_r=k_(e*q)/r^2 (formula 5)

Al poseer un conductor eléctrico y proporcionarle un diferencial de potencial eléctrico las cargas están en reposo; por lo que ese conductor se vuelve una superficie equipotencial; al ser una superficie equipotencial y al poner cargas de pruebas por lo general las líneas de campo y las equipotenciales son curvas y mutuamente perpendiculares. Al establecer esto se puede deducir que el campo eléctrico será perpendicular al conductor utilizado (una superficie equipotencial).

Figura 1 (2 cargas puntuales) color rojo campo eléctrico y azul superficies equipotenciales. Carga positiva rojo y la verde es negativa

Diseño Experimental

3.1. Materiales:

Fuente de voltaje variable

Multímetro

Papel mantequilla

Papel carbón

Papel conductor

2 cintas magnéticas

2 placas metálicas

2 conectores banana lagarto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com