ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de responsabilidad civil


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Informes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  129 Visitas

1.Responsabilidad Civil: Enuncie y explique el concepto de la Responsabilidad Civil. Explique la Antijuridicidad Específica y Genérica. (Formal y material).

Responder significa “dar cuenta de los actos”. Una persona que vive en sociedad interactúa permanentemente con otras personas, lo que se traduce en el hecho de que muchas veces los actos que cada persona realiza, alteran las circunstancias que conforman su entorno, dentro del cual hay otras personas que pueden verse afectadas por estos actos. Cuando una persona causa un daño a otra, tiene el deber moral de reparar ese daño.

El concepto de Responsabilidad civil se refiere a la obligación jurídica que tiene una persona de responder, de dar cuenta a otro del daño que pueda haberle causado.

El Derecho ha establecido cuál debe ser la forma de responder de una persona ante el agraviado.

Algunas veces, el acto que causa algún daño puede recaer sobre una persona con la cual el agraviante no tiene ningún tipo de relación previa. En este caso, el acto que causa el daño origina una obligación nueva. Otras veces, puede suceder que haya existido un vínculo jurídico anterior entre las dos personas, que debían observar una conducta mutua reglada por la ley. Es el caso de un acto lesivo que aparece como consecuencia de una relación anterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com