ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Factores De Riesgo Ocupacionales


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 6

1. Exponga 2 factores de riesgos físicos a los que ud se encuentre expuesto según su profesión, oficio u ocupación y de acuerdo a la actividad económica en la cual se desempeñe, explique las razones de su exposición y presente una propuesta de solución.

Respuesta: bueno como estudio Enfermería un factor de riesgo físico al que estamos expuestos es a las radiaciones no ionizantes, ya que en las clínicas y hospitales es muy utilizada la luz de tungsteno y otra es la exposición a radiaciones ionizantes ya que en muchas ocasiones acompañamos a nuestros pacientes especialmente los niños cuando se le realizan exámenes diagnósticos o de control, como la toma de Rayos X o resonancias magnéticas. Para controlar la exposición a las luces de tungsteno se debería procurar aprovechar la luz natural al máximo y solo usar estas luces cuando sea necesario, como por ejemplo en los quirófanos que deben ser lugares con unas condiciones especificas; y respecto a las radiaciones ionizantes se utiliza unos chalecos con un blindaje de plomo que ayuda a proteger los órganos principales, pero a pesar de esto debe de evitarse esta exposición al máximo y repetidamente.

2. Exponga 2 factores de riesgo biológico al que ud se encuentre expuesto según su profesión, oficio u ocupación y de acuerdo a la actividad económica en la cual se desempeñe, explique las razones de su exposición y presente una propuesta de solución.

Respuesta: Estos son unos de los factores de riesgo a los que más me encuentro expuesto, ya que el medio hospitalario es donde proliferan diferente tipos de microorganismos que causan diferentes tipo de enfermedades a quienes los infecten además de que nos encontramos expuestos a muchos fluidos corporales de los pacientes a los que atendemos, como sangre, saliva, esputo, pus, etc. Para evitar el contacto o contagio con estos factores de riesgos para mi salud se aplica las normas de bioseguridad, las cuales tienen como fin proteger al personal profesional de la salud de enfermedades y a los pacientes de complicaciones sobre agregadas a su razón de estancia hospitalaria, en estas normas de bioseguridad entre las más utilizadas esta el uso de tapabocas, batas (en lo posible desechable), guantes de manejo para el contacto con los pacientes (por lo que debe ser un par de guantes diferente para cada contacto, para que no se presenten infecciones cruzadas) y por supuesto un manejo adecuado de los desechos.

3. Exponga 2 factores de riesgo mecánico al que ud se encuentre expuesto según su profesión, oficio u ocupación y de acuerdo a la actividad en la cual se desempeñe, explique las razones de su exposición y presente una propuesta de solución.

Respuesta: uno de los factores de riesgo mecánico a los que más estamos expuestos es a las punciones accidentales con las agujas de jeringas, de glucómetros, con bisturís; también nos exponemos a la deficiencia en los materiales de protección como por ejemplo cuando los guantes de manejo o estériles vienen rotos. Para evitar la punciones se debe tener total concentración al memento de la utilización de estos objetos así como la inspección previa de estos para detectar defectos o anomalías en este, lo cual es lo mismo que se debe hacer con los materiales de protección, y en el caso que se presente repetidamente los defectos en estos materiales, avisar a la empresa proveedora para que revise sus procesos de producción y control de calidad.

4. Exponga 2 factores de riesgo psicosocial al que ud se encuentre expuesto según su profesión, oficio u ocupación o a la actividad en la cual se desempeñe y explique las razones de su exposición.

Respuesta: entre los factores de riesgo psicosociales que me expongo como enfermero, esta la realización de turnos extras y cantidad de turnos en jornada nocturna, también un factor primordial es la atención al público, ya que el manejo de los pacientes y sus familiares es pan de cada día y cada uno de ellos es diferente, y lo común es encontrarse con personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com