ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De La Fisica Y Su Relación Con Otras Ciencias


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE LA FISICA Y SU RELACIÓN CON LAS OTRAS CIENCIAS

Fue hasta el siglo XVI, con Galileo Galilei (científico italiano) que se reconoce el papel esencial de la experimentación en la ciencia. El estudio de la naturaleza se dividió en dos ramas principales: las ciencias de la vida (la biología, la zoología, etc.) y las ciencias físicas; estas últimas tratan de desentrañar las propiedades de la materia no viviente. La fisica fue clasificada en este segundo grupo, sin embargo, en la actualidad esta imagen de independencia entre las ciencias físicas y las ciencias de la vida es artificial, ya que, en estos momentos son muchos los físicos que trabajan codo con codo en los laboratorios de los biólogos.

Un ejemplo de ciencia que relaciona a los físicos y biólogos es la biología molecular. Esta disciplina trata de encontrar una explicación a muchos de los fenómenos biológicos a partir de la estructura de las moléculas orgánicas que componen los seres vivos, moléculas que, aun siendo extraordinariamente complejas, no difieren en el funcionamiento de otras moléculas inorgánicas.

Tras siglos de estar separa la fisica de las ciencias de la vida se ha descubierto que, por un lado, sin los aportes de la fisica, la biología no tendría el desarrollo que actualmente tiene, y, por otro lado, los físicos se han dado cuenta de que en los animales y plantas existe un amplio campo para aplicar las leyes y teorías que se habían limitado prácticamente a la materia inanimada de una forma exclusiva.

La física se divide en dos grandes periodos:

1. Física Clásica o Física Macroscópica: Este periodo de la física tuvo como expositor principal al físico Isaac Newton, quien la dividió en distintas ramas las cuales son la siguientes:

* Magnética: Se dedica al estudio del magnetismo de la materia.

* Eléctrica: Estudia la electricidad de los cuerpos.

* Óptica: Estudia la luz, su comportamiento y su movimiento.

* Acústica: Indaga el sonido y la forma de propagación.

* Térmica: Se dedica al estudio de la temperatura, la forma en que afecta a otro cuerpo y la reacción que tiene el cuerpo ante ese fenómeno.

* Dinámica: Se dedica al estudio de la fuerza que ejerce un cuerpo.

* Mecánica: Estudia a un cuerpo en moviendo, el estado de reposo del mismo y el de fuerza que tiene dicho cuerpo. Esta a su vez se derivan otras tres principales ramas. Cinética, Estática y Potencial.

2. Física Moderna o Física Microscópica, también conocida como Física Quántica: El segundo periodo tuvo como expositor a el físico matemático Albert Einstein, para su mejor estudio la dividió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com