Ciencia / Clasificación De Las Cuentas Contables

Clasificación De Las Cuentas Contables

Ensayos para estudiantes: Clasificación De Las Cuentas Contables
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  Rimma  27 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1086   |   Páginas: 5
Views: 1387

...

en instituciones bancarias o de crédito, siempre y cuando el mismo esté disponible.

TERRENOS

Representa todos aquellos Sitios o espacio de tierra propiedad de la compañía.

EDIFICIOS

Refleja el o los edificios comprados por la empresa para alquilarlos y obtener unos ingresos adicionales o para vender posteriormente el terreno más caro. O con la finalidad de usarlos en las actividades normales de la empresa

MAQUINARIAS Y EQUIPOS

Son todas aquellas maquinarias y equipos que tiene la empresa para la realización de sus actividades comerciales correspondientes a fabricación, modificación o servicios.

EQUIPOS DE COMPUTACION

Compuesta por todos los equipos de computación propiedad de la compañía, computadoras, sistemas informáticos. Etc.

VEHÍCULOS

Son los vehículos que tiene la empresa para usos diferentes al reparto de mercancía y traslados varios.

CUENTAS POR COBRAR

Representan el monto total que adeudan los clientes a la empresa, con motivo de las ventas o servicios que el mismo presta representadas por facturas o Notas de Débitos.

ADELANTOS DE SUELDO

Como su nombre lo indica son anticipos que le hace la empresa a sus empleados. Posteriormente, éstos son deducidos de su sueldo.

MERCADERIA

Es el dinero que la empresa tiene invertido en mercancías para la venta. Son los conocidos artículos que compra la empresa, para la venta, lo constituyen los bienes adquiridos por la empresa con la finalidad exclusiva de destinarlos a la venta.

INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO

Cuando se pide un préstamo a un banco, éste no le da el dinero que él pidió completo, sino que le da lo pedido menos los intereses correspondientes al plazo que usted solicitó, es decir, le cobra los intereses por anticipado.

ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO

Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.

PUBLICIDAD PAGADA POR

ANTICIPADO

ACTIVO | PASIVO |

ClientesCajaBancosEfectos a cobrarMaquinariaMobiliarioEdificiosVehículos | CapitalEfectos a pagarReservasRemanenteFondo socialHacienda acreedores.ProveedoresAcreedores |

Todos aquellos gastos por conceptos de publicidad los cuales son cancelados antes de ser adquirido algún producto o servicio de publicidad.

INGRESOS | GASTOS |

VentasIngresos extra.InteresesIngresos. FinancierosDescuentos, comprasPrest. serviciosSubvencionesComisiones | ComprasGastos extraordinarios.AlquileresSalariosAmortizacionesTributosSuministrosPublicida

d |

NATURALEZA DE LAS CUENTAS.

Existen cuentas de naturaleza débito que siempre aumentan su saldo con los registros que se hagan al débito y disminuyen con registros de crédito, su saldo siempre presenta derechos y bienes que posee la empresa.

Las cuentas de naturaleza crédito, aumentan su saldo con registros que se hagan en el crédito y disminuyen con registros al débito, su saldo representa las o ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos