ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Los Lípidos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

LÍPIDOS:

Los lípidos son otro tipo de biomoléculas. Están compuestos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Sin embargo en los lípidos la relación entre átomos de hidrogeno y los de oxigeno es mayor que 2 a 1.

Las grasas contienen más energía química que los carbohidratos, ya que por un gramo de grasa se producen aproximadamente 9kcal.

Los lípidos funcionan en los organismos de reserva energética.

Lípidos Simples: Son los que contienen ácidos grasos y un alcohol y pueden ser:

a. Grasas Neutras: Contienen uno o más ácidos grasos y glicerol (alcohol), llamado también glicerina, C3H5 OH)3. Se llaman aceites si son líquidos y sebos si son sólidos a la temperatura ambiente.

b. Ceras: También contienen ácidos grasos pero los alcoholes con los que se esterifican son de mayor peso molecular que el glicerol. Pueden contener alcohol cetílico o el cerílico. Ejemplo: la cera de las abejas.

Lípidos Compuestos: Son los que contienen, además de ácidos grasos y alcohol, otras sustancias como ácido fosfórico, grupos nitrogenados o carbohidratos.

a. Fosfolípidos: Contienen ácidos grasos, alcohol, ácido fosfórico y grupos nitrogenados, y los más conocidos son las lecitinas prostaglandinas y cefalinas. Las encontramos en casi todas las células animales y plantas, especialmente en el cerebro, corazón, riñón habas y huevo.

b. Cerebrósidos o glucolípidos: Contienen un ácido graso, un carbohidrato (galactosa o glucosa) y una sustancia nitrogenada. Algunos ejemplos son frenosina, querasina, nervón y oxinervón.

c. Lipoproteínas: Contienen lípidos y proteínas y lo encontramos en el suero sanguíneo , en la yema de huevo, en la leche y en los antígenos bacterianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com