ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion Taxonomica


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Los azúcares o hidratos de carbono fueron la principal fuente de energía para la evolución de la vida. Y su participación se remonta a la era de la vida en que los seres anaerobios fueron sustituidos por los seres aerobios; en consecuencia están asociadas estás biomolecular con el proceso de la fotosíntesis, pues los seres que tienen esta capacidad logran a partir de moléculas inorgánicas básicas (agua y dióxido de carbono) producir glucosa, el combustible orgánico fundamental de los seres vivos. Desde entonces, los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes en el universo.

DESARROLLO

Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes en la naturaleza. Casi todas las plantas y animales sintetizan y metabolizan carbohidratos, utilizándolos para almacenar energía y repartirla entre sus células.

En nuestra dieta diaria los carbohidratos son fundamentales. Cuando nuestro cuerpo necesita de energía para seguir con su normal funcionamiento, son los carbohidratos los alimentos que otorgan este elemento tan importante a nuestro organismo.

La química de los carbohidratos es una de las partes más interesantes de la química orgánica.

CONCLUSIÓN:

Los carbohidratos tienen una importancia biológica demasiado compleja, no imposible de comprender. A sí mismo es importante conocer y comprender el metabolismo de los carbohidratos que se le denomina a los procesos bioquímicos de formación, ruptura y conversión de los mismos en los organismos vivos.

Los carbohidratos son las principales moléculas destinadas al aporte de energía, gracias a su fácil metabolismo, en donde los distintos tipos de carbohidratos son degradados por el proceso de la digestión a su forma más simple: glucosa, fructosa, galactosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com