ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cliclo De Carnot, Procesos térmicos, Motores De Gasolina, Diesel Y máquina De Vapor


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  19.270 Visitas

Página 1 de 4

CILCO DE CARNOT Y PROCESOS TÉRMICOS

(APLICACIONES)

MOTORES Y MÁQUINA DE VAPOR

(ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO)

Ciclo de Carnot :

(definición)

el ciclo de Carnot no es otra cosa que un proceso cíclico reversible que utiliza un gas perfecto, o también llamado gas ideal, un para absorber una cantidad de calor Q1 de la fuente de alta temperatura y ceder un calor Q2 a la fuente de baja temperatura. Por ser un proceso reversible, el ciclo puede invertirse, en ese caso la máquina absorbe calor de la fuente fría y sede calor a la fuente caliente. El proceso de Carnot consta de cuatro transformación, dos transformaciones isotérmicas y dos adiabáticas.

Aplicaciones del ciclo de Carnot:

De la definición ofrecida anteriormente, se pueden deducir varias aplicaciones nada complejas, y que pertenecen la vida diaria de cada uno de nosotros; varias de las cosas que consideramos mínimas e indispensables, son resultado de la aplicación práctica del sitio de Carnot.

-ciertos refrigeradores son un ejemplo claro del ciclo de Carnot invertido,

en este caso la máquina absorbe calor de un ambiente determinado, y cede este calor a una fuente caliente, dejando el primer ambiente a la baja temperatura necesaria para la conservación de frutas y otros alimentos.

-Otras aplicaciones prácticas del sitio de Carnot, e inversas al ejemplo anterior, son ciertas máquinas térmicas, una pequeña parte de ellas, pues la mayoría por practicidad usan resistencias o quema de combustibles.

-son usadas principalmente en procesos de refrigeración y calefacción.

(Casi no posee aplicaciones físicas, pero muchos ciclos más funcionales y de una eficiencia térmica superior se han basado en este ciclo)

Procesos Térmicos o termodinámicos

según mi interpretación, Un proceso termodinámico es simplemente el conjunto de cambios o transformaciones que se presentan en un sistema térmico, desde unas condiciones iniciales hasta unas condiciones finales.

(las condiciones iniciales y finales de las magnitudes variables deben estar bien definidas)

Aplicaciones de los procesos térmicos

en mi opinión, los ciclos térmicos son aplicación más clara y más técnica de los procesos térmicos, como el ciclo de Carnot del que hablé anteriormente.

En dicho ciclos térmicos se implementan los procesos térmicos para fines prácticos como las bombas de evacuación o impulsión de líquidos.

Algunos ejemplos de aplicación de los procesos térmicos son algunos motores y otros tipos de máquinas con diferentes fines como la calefacción o refrigeración.

Los motores que se expondrán a continuación son ejemplos claros del aplicación práctica de los procesos térmicos.

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE MOTORES

motor :

Es la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com