ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion Como Un Metoda Para Crear Organos Completos Apartir De Una Sola Celula


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  1.554 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El proceso de clonación a partir de células adultas ya diferenciadas ha sido el resultado de mínimo 40 años de investigación en diferentes áreas del conocimiento, como la genética y la biología reproductiva. El sincronizar tanto la célula donante como la receptora permitió el éxito final de un procedimiento que se creía imposible. Este avance científico abrirá nuevos horizontes especialmente en el campo de la biotecnología, pero es precisamente su aplicación lo que tiene hoy al mundo, tanto científico como político, en reflexión y legislando al respecto.

El anuncio hecho público en febrero de 1997, sobre el primer mamífero logrado a través del proceso de clonación, despertó toda clase de interrogantes, temores, admiración y especulación en diferentes ámbitos, que van desde los científicos hasta los religiosos, pasando por los legales.

Si bien, el hecho científico como tal es de gran valor para el desarrollo del conocimiento y hace realidad un evento que hasta este momento se consideraba imposible y que sólo hacía parte de la ciencia-ficción, esto no imposibilita el cuestionamiento sobre la aplicabilidad y desarrollos futuros, teniendo como base esta metodología.

Por lo tanto, se hace necesario el conocimiento y comprensión de lo que significa la clonación y con base en esto, acercarnos a la construcción de una posición crítica que nos permita evaluar los problemas, contras y alcances de este nuevo hecho científico

TEMA: La clonación desde el punto de vista jurídico

TITULO: la clonación como un método para crear órganos completos a partir de una sola célula

• JUSTIFICACION DEL TEMA

El tema de la clonación es una cuestión que interesa a todos porque el fruto de los grandes avances plantea problemas que nunca antes habían sido considerados. Hechos que me llevan a realizar la investigación de la Clonación Terapéutica que ha demostrado ser útil en el tratamiento de enfermedades genéticas, degenerativas y auto inmunes como lo son el mal de párkinson, la enfermedad de alzhéimer, la fibrosis quística, anemia falciforme, distrofia muscular etc. Todas estas enfermedades podrían repercutir el la vida de nuestros descendientes pero si la clonación terapéutica se diera por hecho los padres podrían dejar un maravilloso legado genético y así evitar que padezcan de las dolencias de las enfermedades ya mencionadas entre otras.

La clonación aparece como la solución a la mayoría de nuestras enfermedades mortales se dice que un 70% de las muertes causadas por enfermedades del corazón, por cáncer y por accidentes cerebro-vasculares pueden ser debidas a causas genéticas que es posible prevenir Con este panorama es obvio que originar seres humanos por medio de la clonación podría salvar las vidas de un número considerable de personas por lo ya mencionado no podría ser negada una técnica que podría salvar la vida de millones de personas es difícil no verla como un beneficio.

• PLANTEAMINENTO DEL PROBLEMA

La falta de un amplio criterio de las personas ha sido un principal factor para que aun sigamos con la venda en los ojos que no nos deja ver mas allá; en este caso los beneficios que puede traer consigo la clonación ya que con esto podría ser de gran ayuda en un futuro para los avances médicos (enfermedades y trasplantes de órganos). E incluso brindaría una oportunidad a que las parejas con problemas de fertilidad puedan tener un hijo. N o pasaría nada si cambiamos la forma de crear a los bebes de la misma manera que un bebe es concebido in-vitro es un bebe perfectamente normal y aceptado al igual seria con alguien que sea fruto de la clonación.

Pero desgraciadamente vivimos en un mundo en el que la gente carece de información hacia el tema porque piensan que es un tema en el que no tienen que intervenir o porque no les interesa que le espera el futuro enfocándose solo en el presenté y lo que en ese momento es de más importancia.

El miedo de experimentar hace que prolonguemos el descubrimiento de grandes avances. Una frase que continuamente repetida “SI PODEMOS ¿POR QUE NO LO HACEMOS?” no es difícil darse cuenta que la verdad debe estar en alguna parte. .

• DESCRIPCION DEL TEMA

• DELIMITACION DEL TEMA

La intervención de la clonación puramente terapéutica

La presente investigación se llevara a cabo en el hospital Lic. Adolfo López Mateos que tiene la ubicación en el Estado de México Ciudad de Toluca

• OBJETIVOS

1. Dejar claro que la tendencia no tiene fines terapéuticos

2. La clonación como esperanza para la humanidad.

3. Si rechazamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com