ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 10

Ética: es saber qué cosa es buena y que cosa es mala, si alguien es respetable o corrupto. Es lo que define o hace saber cómo es una persona y como es su comportamiento en la sociedad.

Moral: es la acción más concreta y práctica que está relacionada a la acción que uno como persona ase provocando que la sociedad pueda juzgarlo y saber si es buena o mala persona depende su situación.

Valores: es lo que perfecciona al ser humano solo por mencionar algunos valores que serian: respeto, tolerancia, honestidad, y lealtad. Son valores que cada persona debe tomar en cuenta para ser unapersona que actua ala perfeccion.

1- QUE SIGNIFICA CLONACION?

puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.1Proceso de reproducción que permite obtener, en teoría, un número ilimitado de individuos prácticamente idénticos a partir del ADN de uno de ellos. Proceso de obtención de células o individuos de idéntica constitución genética que el original. Puede ser natural (protozoos, bacterias) o artificial (en la actualidad se han clonado animales superiores como ovejas y monos).

clonación reproductiva Clonación que consiste en crear, a partir de una célula extraída del cuerpo de una persona o un animal adultos, un individuo genéticamente idéntico a aquel del cual procede dicha célula.

QUE ES ASEXUAL?

1. a•sex•u•al

Referido a un tipo de reproducción, aquella que consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo que son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él; Persona que no siente deseo sexual por otras. Más »

es.wiktionary.org/wiki/asexual Fuente

CUALES TIPOS DE CLONACION SON MAS USADAS?

Dentro de las investigaciones sobre clonación humana se distinguen dos tipos según su finalidad: la reproductiva, cuyo objetivo sería crear personas idénticas, y En el laboratorio, la clonación se basa en extraer de una célula adulta el núcleo, el cual contiene el material genético, para introducirlo en un óvulo previamente enucleado, es decir al que se le ha extraído el núcleo. Se obtiene así un embrión genéticamente idéntico al adulto del que se obtuvo la célula de partida y que se implanta en el útero de la madre portadora, en cuyo vientre se desarrollará el feto.

Este proceso, equivalente a la fabricación artificial de gemelos monocigóticos, dio lugar en 1997 a Dolly, primer mamífero clonado con éxito, la cual no solo "inauguró" un zoo de duplicados genéticos al que se sumaron luego cabras, vacas, cerdos, ratones, gallinas y gatos, sino que supuso una advertencia de que podía llegarse a lo ahora anunciado por la empresa Clonaid: la clonación humana. La clonación reproductiva tiene por tanto el objetivo de reproducir seres humanos completos. Sin embargo, y aunque el proceso técnico de clonación es harto sencillo, a los escrúpulos éticos y religiosos que pueden aducirse en su contra se suma le hecho de que los clones parecen abocados a graves problemas de salud, entre ellos el envejecimiento prematuro, similar al observado en la oveja "Dolly" y según un informe científico

la terapéutica, que se limita a la obtención de embriones para, a partir de ellos, obtener células madre con las que tratar enfermedades incurables hoy en día como el Alzheimer. La clonación terapéutica no se encamina a la obtención de un individuo si no a la manipulación de células embrionarias procedentes de un paciente, a partir de las cuales se puedan desarrollar tratamientos en los que el problema del rechazo se eliminaría. Las células embrionarias o troncales poseen la peculiaridad de que pueden dar lugar a cualquiera de los doscientos tejidos del cuerpo humano, lo que promete revolucionar el campo de los trasplantes y el tratamiento de enfermedades como las de Alzheimer y Parkinson. Sin embargo, la experimentación con esas células plantea problemas éticos, pues su extracción supone la muerte del embrión, por lo cual los antiabortistas consideran que equivale a la interrupción de un embarazo. La mayoría de los científicos, en cambio, consideran que sólo se podría hablar de aborto si los embriones se extrajeran del útero de la madre, cosa que no ocurre, puesto que para este tipo de investigaciones se emplean embriones desechados en tratamientos de fertilización in vitro. Las células troncales embrionarias pluripotentes fueron aisladas por primera vez en 1998 por un equipo de la Universidad de Madison (Wisconsin, EEUU) dirigido por James Thompson.

2-QUE BENEFICIOS Y RIESGOS PUEDE TENER UNA CLONACION?

o BENEFICION. Rejuvenecimiento.

o Parejas infértiles podrían tener hijos a través de la clonación.

o Encontrar la cura a enfermedades actualmente incurables como el Alzheimer etc.

o Producir órganos o tejidos finos para reemplazar o repararlos.

o

o

o En realidad, el debate debe centrarse en la clonación de humanos. Respecto de las especies animales o vegetales, son pocos los perjuicios que se pueden citar, dado que la clonación ha contribuido a la obtención de animales de laboratorio idénticos entre si, a plantas mas resistentes o incluso a evitado la extinción de alguna especie. Por supuesto, todavía se puede alegar que la experimentación con animales es cruel o que modificar genéticamente plantas para luego clonarlas y obtener millones de copias de una especie que no se encontraba masivamente en la naturaleza no es correcto, pero en general no son criticas al proceso de clonación en si mismo.

Pero cuando hablamos de clonar seres humanos, el debate toma temperatura. Es muy probable que las personas con algún tipo de creencia religiosa estén en contra de la clonación. Por lo general, se escuchan frases como “jugar a ser Dios” o similares, con las que es difícil razonar. Desde la vereda de los científicos, frecuentemente se sostiene que el proceso de clonación de humanos podría solucionar una gran cantidad de problemas médicos. En este caso, la frase que se repite suele ser del tipo “si podemos ¿por qué no hacerlo?” No es muy difícil darse cuenta que la verdad debe estar en alguna parte, a mitad de camino entre ambas posturas.

Antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com