ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloro Residual


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

1. Como primera parte inicie tomando los datos para estimar la incertidumbre de mis materiales volumétricos: bureta, balones aforados, pipetas; como también la de la balanza y la de los reactivos realizándolo de la siguiente manera:

 BALONES AFORADOS: tome 5 balones aforados de 100 ml clase A, los pese vacios tres veces cada uno, luego los llene hasta el aforo y los pese nuevamente.

 BURETA: tome 5 recipientes limpios y secos, llene la bureta hasta el aforo y vertí el contenido en el recipiente, este procedimiento lo repetí tres veces, y los aforos los varié según la escala de la bureta, en este caso use una bureta de 5 ml, por tanto los aforos los varié de 1 ml hasta llegar a 5 ml, cada aforo lo pese tres veces.

 PIPETAS GRADUADAS: Se sigue el mismo procedimiento usado en la de la bureta, solo q los volúmenes varían ya q use pipetas de 5 ml, 10 ml.

 Luego todos los datos obtenidos les calculé el volumen calibrado y halle la desviación estándar para así usarla en la estimación de la incertidumbre.

2. Como segundo paso estoy en la preparación de reactivos y sus respectivas estandarizaciones:

 TAMPON FOSFATO: lo prepare según lo establecido en el sthandar methods

 SOLUCION INDICADORA DPD: esta fue preparada según el sthandar methods y verifique su absorbancia.

 SOLUCION TITULANTE (FAS): este fue preparado con las cantidades establecidas en el sthandar methods, y la estandarice con los respectivos reactivos, obteniendo así su concentración experimental.

Método FAS método DQO

NOTA: por cuestiones de acceso a los reactivos indicados en el sthandar methods para la estandarización de esta solución, también recurrí a estandarizarla de otra manera, use el procedimiento usado en la DQO, obteniendo así la misma concentración que si usara los reactivos indicados para estandarizar la solución.

 SOLUCION MADRE DE CLORO: la prepare usando hipoclorito de calcio comercial al 70%, la estandarización de esta solución la realice leyendo el cloro residual en soluciones de 5 mg / l preparadas a partir de la solución madre, estas lecturas de hicieron por triplicado. Obteniendo así la concentración experimental de esta solución.

NOTA: se tuvo inconvenientes a la hora de preparar la solución madre debido a la pureza de este reactivo , al ser comercial no es seguro confiar en la concentración administrada por el vendedor de este producto , así q se debe tener muy en cuenta que donde se compre sea un lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com