ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club Ensayos Cuy


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la Oferta:

6.1 Análisis de la competencia:

Aunque nuestro producto se trata de un fast food de wraps con comida peruana, estamos en el mercado de los fast foods de comida peruana en general. Actualmente, solo existen algunos fast foods especializados en ello: Manos Morenas (comida criolla), China Wok (chifa), Bembos (huachano, acevichada, ranchera, etc); sin embargo, no los consideramos como nuestra competencia directa, ya que nuestras presentaciones poseen un componente no excluyente como es el pan blanco de harina de trigo. Por ello, consideramos que cualquier negocio en formato fast food que expenda comida peruana en algún tipo de pan o enrollado es nuestro competidor directo. A continuación, analizaremos a nuestros competidores más importantes del rubro, así como también a los que se encargan de ofrecer productos sustitutos:

6.1.1 Competencia actual y futura:

Bembos:

Bembos es la principal franquicia peruana de fast food. Aunque, inicialmente, tenía una oferta únicamente de hamburguesas y complementos, su portafolio de productos se ha ampliado con sándwiches, postres, ensaladas y wraps. Cuenta con locales distribuidos en los principales distritos de Lima, localizándose principalmente en los centros comerciales más importantes y en los centros de comercio masivo.

La empresa resalta el atributo de la peruanidad en sus presentaciones acompañado de su sabor incomparable. Se caracteriza por la calidad de su comida, precios por encima del mercado y una mayor tendencia a las innovaciones.

KFC:

Es el fast food de nuestro mercado, que según la encuesta de Ipsos APOYO tiene la mayor frecuencia de asistencia entre nuestro mercado objetivo (31% y 17% para los NSE B y C, respectivamente). Su portafolio de productos comprende combos, wraps, sándwiches, postres, snacks, complementos y bebidas.

KFC es una marca con mejor percepción, se considera que su servicio es excelente (rapidez, limpieza y comodidad) y que el precio es el mejor posible (calificado de excelente). Su estrategia de posicionamiento se orienta a la variedad del menú y a una comunicación constante con el cliente sobre sus promociones de precio.

El Buen Recado y Mapy’s:

Ambas empresas son fast foods de empanadas que basan su carta en presentaciones con comidas peruana como el lomo saltado, el ají de gallina, el chicharrón, etc., además de otras empanadas convencionales y/o gourmet. Cuentan con muy poco tiempo en el mercado (cerca de un año y con tan solo un local), por lo que los consideramos como los principales competidores a futuro debido a su buena aceptación en el mercado.

En la medida que estas empresas expandan sus negocios con más locales y otros fast foods inicien operaciones o amplíen sus portafolios a productos en base a comida peruana, el sector tomará mayor competitividad siguiendo la lógica del mercado. Como hemos mencionado anteriormente, este mercado se encuentra en la fase de introducción, por lo que es de esperarse en los próximos años un fuerte crecimiento que pueda atender a la demanda insatisfecha. Sin embargo, como puntos a favor podemos señalar la experiencia y economías de escala que habremos conseguido para cuando los futuros competidores ingresen al mercado.

6.1.2 Productos sustitutos:

Manos Morenas y China Wok:

Al pertenecer a nuestro mercado, son los principales sustitutos de nuestro producto por su oferta peruana y el amplio reconocimiento de sus marcas en la mente del consumidor. Sus presentaciones son grandes y de un mayor precio, por lo que no son atractivas para un consumidor con la necesidad de comer en menor cantidad.

Hamburguesas:

Consideramos como sustitutos todos los negocios especializados en hamburguesas, siendo los más importantes las franquicias internacionales de McDonald’s y Burger King. El primero tiene los productos más accesibles y comunican constantemente sus promociones de precio, mientras que el segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com