ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobre ,silicio Y Petroleo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

“química y otras ciencias” “de la era de piedra a la era del silicio”

“el deshielo de los polos amenaza el clima de México”

*desarrollo

Descripción clara y suficiente acerca de los principales usos de :

-cobre

-silicio

-petróleo

1.-quimica y otras ciencias.

La química sirve a otras ciencias y a la industria, contribuye al estudio de la física, biología, etc. La química y la física se basan en las propiedades y el comportamiento de la materia.la química desempeña un papel muy importante en la producción agrícola con el uso de fertilizantes químicos, pesticidas y variedades mejoradas de semilla. La química también produce nutrientes sintéticos. Las necesidades en aumento de energía han traído consigo problemas ambientales difíciles en forma de contaminación de aire y agua. Los avances en la medicina y la quimioterapia han contribuido en la prolongación de la vida y el alivio del sufrimiento humano. Las industrias dependen de productos químicos.

2.- de la era de piedra a la era del silicio.

el ser humano ha ido descubriendo métodos para transformar la naturaleza y lograr satisfactorios métodos para transformar la naturaleza y lograr una vida mas cómoda diferentes materiales que la naturaleza le proporcionaba y así paso por sucesivas edades o eras desde la de piedra , edad de los metales y la actual del silicio . En la actualidad, existen diversos materiales que se caracterizan por la diversidad de sus aplicaciones cobre cilicio y petróleo.

Cobre: por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión es utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos: generadores, transformadores, hilos y terminales entre otras.

Silicio: es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad: computadoras, calculadoras, iPods, televisores, etc.

Petróleo: como fuente natural de hidrocarburos marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad uso industrial y domestico: gasolina, combustóleo, gas natural, etc.

3.-El deshielo en los polos amenaza al clima de México

Lunes, 26 de diciembre de 2011 (EFE) México, Canadá, estados unidos y varios países de Europa podrán sentir el llamado efecto ártico que consiste en inviernos con tormentas extremas después de ciclos de calentamiento sostenido y sus consecuencias tendrían efecto en el Caribe y algunas zonas de Centroamérica, advirtió el ambientalista Erik Quiroga “en México, pueden producirse lluvias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com