ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cociente-Proporciones


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  649 Visitas

Práctica complementaria: División – Razones y proporciones

1) El cociente entre la mitad del opuesto de un número y la suma del doble de dicho número y (-2) es igual a (-4,5). Determina cuál es ese número.

2) Una computadora cuesta $1500 y la venden en un pago efectivo de $450 y tres cuotas de modo que la segunda sea la mitad de la primera y la tercera la mitad de la segunda. ¿Cuánto hay que pagar en la primera cuota?

3) La diferencia entre las longitudes de dos varillas es 0,40m y la razón entre las mismas es 9/7. ¿Cuánto mide cada una?

4) Un lavavajillas cuesta $1500 y lo venden en un pago efectivo de $450 y tres cuotas de modo que la segunda sea la mitad de la primera y la tercera la mitad de la segunda. ¿Cuánto hay que pagar en la primera cuota?

5) La razón entre la quinta parte del inmediato anterior de un número y (-3/8) es igual a la razón entre el doble de dicho número y 4. ¿De qué número se trata?

6) Tres hermanos reciben una herencia de $ 360000 y debe ser repartida en forma directamente proporcional a sus edades. Si Juan Ignacio tiene 30 años, Juan Francisco 24 años y Juan Carlos 18 años, ¿cuánto dinero recibe cada uno de ellos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com