Ciencia / Codigo De Etica De Ingenieria Mecanica

Codigo De Etica De Ingenieria Mecanica

Ensayos: Codigo De Etica De Ingenieria Mecanica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.040.000+ documentos.

Enviado por:  juanof8  14 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 1577   |   Páginas: 7
Views: 1711

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Facultad de Ingeniería.

Colegio de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Introducción

Todo Ingeniero mecánico debe apoyar y promover el honor y dignidad de la profesión de Ingeniero y Electricista y Ramas Afines, en armonía con las normas más elevadas de la ética.

La ética es en la vida pública un producto de primera necesidad, porque sin ella no funcionan las grandes instituciones del mundo moderno y postmoderno, es decir, el Estado, la economía y la empresa, las actividades profesionales y el sector social y no funcionan por múltiples.

Es notorio que las relaciones sociales se quiebren cuando faltan en ellas los valores de la credibilidad y confianza.

La estructura está compuesta por:

 DEBERES COMO PROFESIONISTA.

 DEBERES CON SUS COLEGAS.

 DEBERES CON SUS CLIENTES.

 DEBERES CON SU PROFESION.

 DEBERES PARA CON LA SOCIEDAD.

Marco conceptual

La Ingeniería Mecánica comprende el diseño, construcción, instalación, mejoramiento y mantenimiento de sistemas mecánicos relacionados con las actividades industriales, comerciales y agrícolas, usando eficientemente los recursos con que se cuenta en el medio. Todos estos trabajos o actividades se deben realizar con ética y responsabilidad social.

El Ingeniero Mecánico y Electricista deberá cooperar a la difusión y exaltación de su profesión por medio del intercambio de información y experiencia con otros ingenieros y estudiantes y por su contribución a los trabajos del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, de otras sociedades de Ingenieros, de las instituciones de educación superior y de las publicaciones técnicas.

No hará publicidad de su trabajo o méritos, auto alabándose y evitará toda conducta o práctica similar que desacrediten o dañen la dignidad y honor de su profesión.

Estas son las características de los deberes de todo profesionista y del ingeniero mecánico y eléctrico

DEBERES COMO PROFESIONISTA: Esta característica se basa en general

para todas las profesiones (ingenieros, médicos, licenciados, abogados, etc.) y se refiere a la manera en cómo desarrollar tu trabajo como profesionista, siempre teniendo en cuenta el sentido ético, además de buscar la superación personal, y el buen reconocimiento propio en un empleo.

DEBERES CON SUS COLEGAS: Deberá cuidar que el crédito por los trabajos de ingeniería sean dados a quienes lo merezcan; deberá propugnar por una adecuada y conveniente compensación económica para los Ingenieros Mecánicos Electricistas y de Ramas Afines incluyendo la de sus subordinados y se opondrá al abaratamiento de su profesión informando cualquier caso al Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Electrónicos..

Ayudará a los ingenieros jóvenes a que se desarrollen profesionalmente, dándoles las oportunidades adecuadas.

Evitará dañar directa o indirectamente la reputación y ejercicio profesional de otro ingeniero; pero si considera que un ingeniero es culpable de manejos inmorales o ilegales, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.040.000+ documentos