ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Genetico


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

CODIGO GENETICO

Cuando Watson, Francis crick crearon el modelo de la estructura del ADN, se comenzó a estudiar en profundidad el proceso de traducción en las proteínas. En 1955, severo Ochoa aislaron la enzima poli nucleótido fosforilaza capaz de sintetizar el ARN sin necesidad de modelo a partir de cualquier tipo de nucleótidos que hubiera en el medio.

George gamow postulo que un código de codones de tres bases debía ser el empleado por la células para codificar la secuencia aminoacidica ya que tres es el numero entero mínimo que con cuatro bases nitrogenadas distintas permiten más de 20 combinaciones (64)

Transferencia de información

Aminoácido. Cada subunidad nucleotídica está formada por un fosfato, una desoxirribosa y una de las cuatro posibles bases nitrogenadas. Las bases purínicas adenina (A) y guanina (G) son más grandes y tienen dos anillos aromáticos. Las bases pirimidínicas citosina (C) y timina (T) son más pequeñas y sólo tienen un anillo aromático. En la configuración en doble hélice, dos cadenas de ADN están unidas entre sí por puentes de hidrógeno en una asociación conocida como emparejamiento de bases El genoma de un organismo se encuentra en el ADN o, en el caso de algunos virus, en el ARN. La porción de genoma que codifica varias proteínas o un ARN se conoce como gen. Esos genes que codifican proteínas están compuestos por unidades de trinucleótidos llamadas codones, cada una de los cuales codifica un.

La realización de este análisis nos ha permitido tener una visión clara de cómo se lleva a cabo la síntesis de proteínas en los seres vivos, por otro lado podemos considerar los fallos en la duplicación del ADN durante la meiosis por lo pueda producir siempre un defecto en alguna de sus funciones, no obstante es lo más común. que no podemos decir que un cambio en una proteína

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com