ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeficiente De Frission


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Nataly Alcocer, Kelly Villa, Queisy Peralta, Deymar Barceló

Profesor: David Vera. Grupo ZDL – Mesa 3. Laboratorio de Física de Mecánica.

RESUMEN

La fricción es la resistencia al movimiento que ofrecen dos cuerpos en contacto en movimiento relativo. Ciertas operaciones requieren fricción, por ejemplo, el laminado. Sin la fricción el material de abajo no podría ser arrastrado dentro de la estrecha separación entre los rodillos. La fricción se puede presentar de dos formas, el coeficiente entre la fuerza necesaria para iniciar el movimiento y el peso, se le denomina coeficiente de rozamiento estático, siendo mayor la fuerza requerida para iniciar el movimiento que para mantener el movimiento, y a éstese le denomina coeficiente de rozamiento dinámico.

Palabras claves

La fricción, resistencia al movimiento, cuerpos en contacto

Abstract

Friction is the resistance to movement offered two bodies moving in relative contact. Some operations require friction, for example, laminate. Without the friction material could be pulled down into the narrow gap between the rollers. Friction can occur in two ways, the ratio of the force required to initiate movement and weight, it is called static friction coefficient, being greater the force required to initiate movement to keep moving, and you called Abide dynamic coefficient of friction.

Key Word

The frictional resistance to movement, contact bodies

1. INTRODUCCIÓN

La fuerza de fricción también se presupone que es proporcional al coeficiente de fricción. Sin embargo, la cantidad de fuerza que se requiere para mover un objeto desde el reposo, es usualmente mayor que la fuerza requerida para mantenerlo moviéndose a velocidad constante una vez iniciado el movimiento. Por lo tanto a veces se citan dos coeficientes de fricción para un par dado de superficies -un coeficiente de fricción estática y un coeficiente de fricción cinética-. La expresión de la fuerza de arriba, se puede llamar modelo estándar de fricción de superficie y depende de varios supuestos sobre la fricción

2.FUNDAMENTOS TEÓRICOS

La fricción es la oposición que presentan las dos zonas de los materiales en contacto, durante el inicio, desarrollo y final del movimiento relativo entre ellas, conlleva a consumo de energía, generación de calor, desgaste y en algunos casos a fallas catastróficas. Los cuerpos que se mueven pueden ser sólidos, líquidos ó gaseosos, ó una combinación de dos ó más de ellos.

La fuerza de fricción se calcula de la siguiente ecuación:

F = μ N (1) Donde µ s es el coeficiente de fricción estático y N es la fuerza normal.

TIPOS DE FUERZA DE FRICCIÓN:

Fuerza de fricción estática (Fs): es una fuerza negativa mayor que la fuerza aplicada la cual no es suficiente para iniciar el movimiento de un cuerpo estacionario.

Fuerza de fricción cinética (Fk): es una fuerza negativa que se presenta cuando un cuerpo se mueve con respecto a otro, se opone al movimiento y es de magnitud constante.

F = μ N

F= fuerza de fricción

μ = coeficiente de fricción

N= fuerza normal

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com