ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Fnaleauacion Proyectos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  8.119 Palabras (33 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 33

TRABAJO COLABORATIVO UNO

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

PRESENTADO POR:

ANGELA DEL PILAR DELGADO PATIÑO

Cód. 1.057.546.151

JENNY XIMENA IZAQUITA RINCON

Cód. 1.057.572.169

ANDREA PAOLA ORDUZ PATIÑO

Cód. 1.057.571.846

STELLA ROCIO JAIME BAEZ

Cód. 1.057.546.368

JAVIER HERNANDO CHAPARRO ALVAREZ

Cód. 1.057.571.311

CURSO:

102059-175

TUTOR:

CARLOS TREJOS MONCAYO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ECBTI

ECACEN

COLOMBIA 2013

INTRODUCCION

El presente trabajo ha sido elaborado como un estudio de Proyecto para la creación de una pequeña empresa dedicada a la producción y comercialización de pan saludable.

Los resultados obtenidos nos servirán para tener un conocimiento de los diferentes ámbitos en los se encuentra La empresa, desde la idea del proyecto, los recursos humanos, la logística, la situación del mercado, el posicionamiento del producto y otros.

Para el estudio se tomo en cuenta la característica del producto y el consumo aparente de pan. Haciendo énfasis en este crecimiento, encontraremos que los consumidores están buscando productos cada vez más diversos, supliendo así su necesidad de satisfacción.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un proyecto en el cual se apliquen los conocimientos adquiridos en la asignatura, los cuales nos servirán para conocer la viabilidad de dicho proyecto.

.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Originar un valor agregado de alto dominio en la elaboración de pan integral, que conlleve a la preferencia del cliente

2. Satisfacer las necesidades que puedan presentar los clientes entorno al producto base que ofrecemos.

3. Acceder de manera realista a las oportunidades empresariales y emprendedoras que la sociedad actual ofrece.

4. Generar empleo como contribución a la situación económica que afronta la sociedad.

5. Elaborar de manera creativa el producto base de nuestro negocio utilizando elementos que no hagan daño, ni a las personas ni al medio ambiente en general.

PAN SALUDABLE

NOMBRE: PANADERIA DORAPAN

Problemática

El pan es un producto tradicional que consumo de los habitantes de la ciudad de Sogamoso-Boyacá el cual normalmente es blanco y que presenta efectos perjudiciales para la salud de los consumidores.

El pan blanco no nos ofrece más que hidratos de carbono y proteínas incompletas, mientras que el pan integral aporta numerosas vitaminas, minerales, enzimas, proteínas más completas, hierro y ácidos grasos.

Es importante saber que el verdadero pan integral se hace con el grano molido completo con la cáscara y el germen y se fermenta con la levadura madre, se distingue por su sabor, la textura es más compacta y el color marroncito que tiene, no debemos confundirlo con el pan blanco al que han añadido salvado, lo mejor es comprarlo en las tiendas de dietética.

El pan blanco está directamente implicado en muchas enfermedades entre las cuales podemos citar:

• Obesidad

• Cáncer de colon

• Desmineralización (osteoporosis, artrosis, etc.)

• Hemorroides

• Colesterol

• Diverticulosis

Entre otras afecciones. Todas ellas tienen por denominador común el verse favorecidas por una dieta baja en fibra y la falta de las vitaminas y minerales del trigo entero, especialmente la E y el complejo B.

Necesidad

Hoy en día es más evidente la preocupación de las personas y sobre todo de las mujeres por cuidar la calidad de los productos que se consumen teniendo en cuenta los problemas de salud que esto acarrea y por estética donde las harinas no son ideales.

El pan integral es la mejor opción para la salud y para las personas diabéticas. Ayuda con el estreñimiento por su riqueza en fibra y tiene vitaminas, sales minerales y ácidos grasos. Una rebanada pequeña de pan integral contiene de 65 a 100 calorías. El pan 100% integral no es un pan suave y no le gusta a muchas personas.

Ofrecer a los habitantes de la ciudad de Sogamoso productos de panadería elaborados de trigo los cuales les brindaran mayor valor nutricional a su desayuno principalmente donde se consume el pan.

Las personas aun no somos consientes de las desventajas y problemas que causa a la salud el consumo de pan blanco y no se tiene suficiente información o conocimiento sobre los efectos que tiene sobre la salud el consumo continuo de pan blanco.

Al contar con otra alternativa de producto que brinda condiciones beneficiosas para la salud, los consumidores estarán dispuestos a pagar un valor mayor a cambio de consumir pan de mejor calidad que les suministre suficientes nutrientes y mejore sus condiciones de salud

Competencia

En el entorno identificamos varios establecimientos que elaboran y comercializan pan blanco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com