ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo Sociologia


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Colaborativo Individual.

1. Responda los siguientes interrogantes.

¿Qué es la sociología?

Efectivamente la Sociología es el estudio científico de los problemas sociales tales como las etnias, el crimen, el divorcio, las clases sociales. Con dicha aclaración posiblemente se ha acercado al concepto pero la Sociología va mucho más allá del estudio de los problemas sociales.

“Estudio de la sociedad en interacción, cuando los individuos conforman grupos o desarrollan actividades en conjunto para conseguir un fin que intenta describir la realidad, basada en la observación delos hechos sociales y en la generalidad que de esto se derive y de otros campos empíricos relacionados”.

(Leguizamon, Yenny, y Quintero, María Admeris;2010. Curso académico sociologia.Dos quebradas )

La sociología se ocupa de la interdependencia humana y de las actuaciones que se repiten constantemente, continuamente, recurrentemente, en la sociedad.

La sociología toma como referencia de estudio otras ciencias concretas para generalizar y unificar características comunes a todas las clases de acciones humanas y fenómenos sociales.

¿Cuál es su unidad u objeto de estudio?

Es el estudio de la sociedad en interdependencia, lo que significa que se interesa por lo que ocurre cuando los hombres se reúne, cunado forman masas o grupos para luchar, cooperar y así lograr la actuación del ser humano con los demás individuos de un grupo social.

Su objetividad es explicar y analizar los grupos sociales manteniendo los valores y las culturas de donde provengan.

Problemática Social.

Depresión.

La depresión es un estado de ánimo sombrío caracterizado por una sensación de agotamiento y soledad afectando su autoestima. Además esta se puede volver distraída y retraída, así como también incapaz de trabajar o amar. Sin tratamiento, los síntomas pueden durar semanas, meses e incluso años. Sin embargo, la mayoría de las personas que padecen de depresión puede mejorar con un tratamiento adecuado.

Se manifiesta con sentimientos de tristeza falta de interés en hacer las cosas, aislamiento, desesperanza ,negativismo , indecisión , incapacidad , miedo, pensamientos confusos , pérdida de peso , de apetito, inquietud , irritabilidad y en algunos casos se puede manifestar con gravedad presentándose ideación suicida o la muerte ,puede convertirse en un factor de riesgo para la sociedad .

Algunas creencias que fomentan la depresión son expresiones como:

• Debería ser capaz de manejar esto yo mismo

• Entonces para que me esfuerzo

• Nada servirá

Y estas son frases que alejan al individuo de la solución y lo adentra a aumentar la depresión.

Para evitar este estado se puede recurrir a la ayuda de profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com