ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colectividad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  476 Visitas

Una colectividad es un conjunto de personas reunidas para un fin. Se trata del grupo social al que un sujeto pertenece por compartir alguna característica u objetivo. Por ejemplo: “La colectividad española en Argentina cuenta con varios clubes y restaurantes”, “Un integrante de la colectividad mexicana fue asesinado por una patota en Estados Unidos”, “Mañana se desarrollará la fiesta de las colectividades en la plaza del pueblo”.

El uso más habitual del concepto está vinculado al grupo de personas nacidas en un mismo país pero que residen en una nación extranjera. Los inmigrantes se reúnen con sus compatriotas para mantener sus costumbres, recordar su tierra y luchar por sus derechos.

Las colectividades suelen reunirse en clubes para desarrollar actividades típicas de sus países natales. Estos clubes también cuentan, por lo general, con restaurantes que ofrecen comidas tradicionales. De esta manera, no sólo los miembros de la colectividad pueden sentirse más cerca de su tierra, sino que el resto de la sociedad puede conocer otros sabores.

Puede decirse que las colectividades tienen diversas asociaciones civiles que surgen por su propio accionar, mientras que otras instituciones corresponden al Estado y están bajo la órbita del gobierno (como las embajadas o los consulados).

Es importante destacar que las colectividades también pueden corresponder a una religión y no a un país, como es el caso de la colectividad judía: “La colectividad judía hizo público su repudio a los recientes ataques que tuvieron lugar en Oriente Medio”, “Estoy saliendo con una chica de la colectividad judía”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com