ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio De Abogados Del Estado Carabobo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  853 Visitas

La Federación de Colegios de Abogados es la entidad máxima de representación de los abogados venezolanos, tiene una gran influencia en el escenario político nacional. Sólo los colegios de abogados tienen el poder de autorizar el ejercicio de la profesión de abogado, concedida después de un riguroso examen.

Fue creado el 7 de febrero de 1883 mediante decreto del Presidente Antonio Guzmán Blanco, y se instaló el 21 de julio de ese año. Su núcleo organizacional es la Federación de los Colegios de Abogados con sede en Caracas. Integrado por todos los colegios de Abogados de los Estados, el Distrito Capital y las delgaciones los colegios de Abogados de los Estados tienen la sede en cada capital estadal, por Ejemplo el Colegio de Abogados del Estado Zulia con sede en Maracaibo.

Funciones del Colegio de Abogados

Esta corporación es la responsable de regular el ejercicio de su actividad profesional, a la que representa, y defiende los intereses de sus miembros. El colegio de abogados establece sus estatutos y reglamentos de régimen interior bajo una estructura democrática que elige una junta de gobierno (formada por el decano, un tesorero, un secretario y los vocales). Además, esta agrupación dispone de un código ético que vela por el buen hacer de los abogados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com