ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colesterol Lo Bueno Y Lo Malo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 5

El Colesterol: Lo Bueno y Lo Malo

El colesterol es la descripción de un componente químico del organismo y con anexos y aspectos normales dela fisiología humana. También el papel del colesterol es la génesis de la enfermedad coronaria, con razones hereditarias y ambientales. Nos puede mostrar el papel del colesterol y un enfoque en cómo se desempeña este tipo de colesterol. Nos da enseñanza una utilidad de salud.

El colesterol es un compuesto químico muy indispensable para el funcionamiento normal al organismo e incluso en una enfermedad. El colesterol también pertenece a un grupo de asteroides. Pero en realidad en la naturaleza química, los asteroides puede llegar hacer diferentes a los demás líquidos. La molécula del colesterol también está compuesta por átomos de carbonos, e hidrogeno y oxigeno que están dispuestos den cuatro anillos unidos entre sí con una cadena lateral (anexo 1). El colesterol fue aislado a partir del siglo XVlll y se encuentra prácticamente en animales vertebrados y invertebrados. Es también un compuesto muy fundamental en las membranas de muchas células de animales. y puede frabricar el colesterol en una citoplasma a partir de los compuestos sencillos como de un acido acético, y puede tomas con la sangre. Esto fue de mostrado en el año 1973 por Joseph l. Goldstein y Michael S. Brown, de las universidades de dallas. Tiene otro efecto biológico no menos ofensivo. y puede ser un nutrimento , y producirlo dentro de un organismo esto recibe el nombre de colesterol endógeno, el organismo también recibe como la dieta y a ello se le llama colesterol exógeno. El colesterol endógeno se pude llegar a producir principalmente en el hígado.

El cuerpo humano se fabrica de sales biliares, con una fabricación que se puede iniciar en unos organismos celulares llamados mitocondrias y el producto de varias reacciones químicas controladas por encimas. El colesterol se relaciona con otros compuestos muy importantes de la vitamina D3, todas las sustancias relacionadas con la vitamina D no son asteroides verdaderos. y la forma normalmente encontrada en todos los mamíferos , y como dieta humana normal menos en aceites , hígado y pescado no incluyen la vitamina D. La vitamina D por lo general es el reblandecimiento de los huesos y nos ayuda a mantener los niveles de minerales en la sangre.

LAS SALES BILIARES

Son los derivados más abundantes del colesterol y se combinan con los compuestos de la glicina y taurina y con ello se forma las sales biliares, constituye en el principal ingrediente de un activo bilis. El cuerpo humano se fabrica de sales biliares en el hígado y de ahí pasa al ducto de la bilis y al intestino delgado, donde se ejerce a su acción emulsificante.

LAS HORMONAS ASTEROIDEAS

Son toda sustancia reguladoras por glándulas especiales, y siempre pequeñísimas cantidades, pero a diferencia de las vitaminas sol fabricadas por el organismo. Las hormonas pueden ser de la corteza adrenal o suprarrenal. Las hormonas de la corteza adrenal son de primordial importancia psicológica un animal no sobrevive durante mucho tiempo si se le extirpa su glándula adrenal. Las hormonas se clasifican en tres tipos: Los glucocorticoides, mineral corticoide y las hormonas sexuales.

LAS GLOCOCORTCOIDES

Son las hormonas que intervienen en toda regularización de un metabolismo de azucares y en proteínas en ellas se allá a precisamente la cortisona o cortisol, que regula una utilización de carbohidratos.

EL MINERAL CORTICOIDE

Son hormonas que regulan la cantidad de sodio y otros minerales que deben contener líquidos extracelulares entre ellas están la corticosterona y la aldosterona.

LAS HORMONAS SEXUALES

Ellas prácticamente se encuentran en las masculinas o en andrógenos y las femeninas (estradiol, estrona y estriol). Las hormonas masculinas o andrógenos son esenciales para el desarrollo de muchas características masculinas en el individuo para el crecimiento.

Las hormonas femeninas son los caracteres sexuales femeninos como una forma corporal de ovulación, en el ciclo menstrual, embarazo y menopausia dependen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com