ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLIBRÍ Y SU ESTADO QUIMICO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Informes  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 4

COLIBRÍ Y SU ESTADO QUIMICO

La anatomía del colibrí resulta fascinante. A pesar de que son criaturas pequeñas, tienen algunas características sorprendentes que han hecho de ellos un tipo fenomenal de ave, para estudiar de cerca y personalmente. El colibrí tiene columna vertebral, y se cree, que es el animal vertebrado más pequeño en el mundo.

El pico en este tipo de ave es muy largo y cónico, deben ser capaces de alimentarse con este diseño de tubo largo, debido al tipo de dieta que tienen (polen, néctar, savia de los árboles e insectos). Tienen una lengua bifurcada que les ayuda a consumir sus alimentos.

Es muy interesante observar el vuelo del colibrí, comerán hasta 8 veces por hora, sin embargo, cada sesión de alimentación sólo dura de 30 segundos a 1 minuto a la vez. La mayor parte de la dieta del colibrí es el azúcar, consumen el néctar de las flores, también se encuentran con azúcar de savia de los árboles.

En muchos lugares hay especies de colibríes que consumen polen y pequeños insectos y, aunque prefieren azúcar es lo que obtendrán cuando pueden, son oportunistas y van a comer lo que puedan para sobrevivir.

Cuando la comida es abundante, estas aves consumen hasta 3 veces su peso corporal cada día. Tienen una lengüeta ranurada diseñada para ayudarles a consumir el néctar y otros tipos de comida. Tienen un largo y tubular pico diseñado específicamente para sus necesidades alimentarias.

En lugar de un estómago, el colibrí cuenta con un saco en su área de la garganta donde se almacenan los alimentos que consumen hasta que se pasan para el intestino delgado. Parecen estar, a menudo, en un estado de frenesí cuando se trata de comer.

Monosacáridos principales:

Glucosa. Es una hexosa. Es la sustancia que emplean las células como fuente de energía. Forma parte de disacáridos y polisacáridos como el almidón. Es el azúcar más abundante en la naturaleza.

Fructosa. Es una hexosa. Está presente en muchas frutas. Forma parte de la sacarosa.

DISACÁRIDOS: Están formados por la unión de dos monosacáridos; cuando se produce esa unión se separa una molécula de agua. Son dulces, solubles en agua y cristalizables.

Disacáridos principales:

Sacarosa. Formada por un anillo de fructosa y otro de glucosa. Es el azúcar de la caña de azúcar o la remolacha.

Maltosa. Formada por la unión de dos anillos de glucosa. Aparece tras la hidrólisis del almidón o el glucógeno. Es el azúcar de la malta.

Lactosa. Es el azúcar de la leche de los mamíferos.

POLISACÁRIDOS: Están formados por la unión de muchos polisacáridos (entre 10 y miles). Tienen elevado peso molecular, no cristalizan, son insolubles en agua y no son dulces.

Polisacáridos principales:

Almidón. Formado por miles de anillos de glucosa. Es la sustancia que constituye la reserva energética de los vegetales y la principal fuente de glucosa para los animales. Tras las hidrólisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com