ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las aves forman parte del grupo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 4

La manera en la que deslizan las aves por los aires realmente es maravilloso y considerado como un arte : El arte de volar!; ya que realizan maniobras que en algunos casos son inexplicables, cada parte de su cuerpo tiene una función vital para desempeñar su vuelo de manera exitosa en las distintas especies, laestructura de su cuerpo, su esqueleto, sus alas su craneo etc., todo esta articulado para q puedan maniobrar, las aves son únicas en cuanto al grado de control que ejercen sobre sus superficies aerodinámicas.

Las aves forman parte del grupo q es considerado como los animales que han desarrollado un vuelo verdadero ya que tienen la capacidad de deslizarse en el aire mediante autopropulsión interrumpida de una manera propia y exclusiva, pueden moverse con toda libertad tanto en el aire, en la tierra y algunas de ellas inclusive en el agua; algunas especies pueden hacerlo en los tres medios. Las plumas constituyen uno de los factores q mas contribuye al éxito de las aves como bípedos voladores, así como proporcionan una superficie de vuelo ligeras, versátiles y fuertes, también constituyen una cubierta aisladora del cuerpo, cubierta que hace posible un mecanismo termorregulador 100% eficaz y q es indispensable para su control nervioso y la intensa actividad muscular q ejerce en vuelo. Para desplazarse por el aire el ave ha de ser capaz de obtener una velocidad que genere una fuerza de elevación igual a su peso la cual proviene en gran parte de las plumas secundarias del brazo.

Uno de los factores q hacen posible el deslizamiento a distintas velocidades y que ha permitido llegar a dominar el aire es el Ala, cuyas variaciones tiene directa relación con las exigencias de velocidad y maniobrabilidad. Las aves que tienen un vuelo rápido tienen las alas pequeñas por lo que debe preverse su rápido movimiento. El vuelo lento requiere una superficie alar grande como el de las cigüeñas, garzas buitres y cuervos. La posición de alas de este tipo resulta particularmente necesaria en el caso de las aves q suelen elevarse en corrientes de aire caliente. Muchas aves pueden volar a 80 km/h y otras lo hacen a 160 km/h o más. Pero en realidad si bien tienen una granvelocidad lo que las hace dueñas del aire es la amplia gama de habilidades aéreas que despliegan por los aires convirtiéndolas en las máquinas voladoras mas perfeccionadas.

Los colibríes se distinguen por su diminuto tamaño y su habilidad para permanecer suspendidos en el aire. Estos pájaros pueden agitar sus alas a una velocidad cincuenta veces mayor que otras aves. Su vuelo es tan único que los especialistas coinciden en definirlo como una síntesis entre los vuelos de un ave y un insecto.

Esa capacidad del colibrí de mantener un vuelo estático es resultado de una variada combinación de factores: el ritmo de su corazón puede alcanzar 500 pulsaciones por minuto y su tasa metabólica es extremadamente alta. Además, posee una musculatura que llega a constituir el 30 por ciento de su peso.

Cuando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com