ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustible A Partir Del Agua.


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

¡Asombroso verdad! Es posible obtener un combustible de mucho poder a partir del agua que llega al grifo de nuestras casas. Se sabe que el agua está constituida por dos elementos; uno de ellos, el más abundante se llama hidrógeno, palabra que significa: generador de agua; el otro elemento es el oxígeno, al mezclarse estos dos elementos, basta una pequeña chispa para que se inicie una reacción química donde se libera energía y se produce el agua.Este es el combustible de muchos de los cohetes utilizados para enviar satélites o naves al espacio fuera de la atmósfera y esa extensa humareda que dejan al despegar de la Tierra no es más que vapor de agua resultante de la reacción entre el Hidrógeno y el Oxígeno. Una de las características más importantes del Hidrógeno es que es el único combustible reciclable: Se origina del agua y al quemarse produce agua de nuevo. Hoy en día el hidrógeno es de mucha importancia pues se están fabricando vehículos que no contaminan el ambiente, cuyo funcionamiento depende del gas hidrógeno y es muy posible que en el futuro cercano se amplíe su uso y se tengan estaciones de servicio para proveer de hidrógeno al transporte urbano. El hidrógeno fue descubierto por un inglés llamado Henry Cavendish en el año 1766, cuando al agregar metal de Zinc a un poco de ácido clorhídrico se desprendió un gas invisible pero inflamable el cual llamó aire inflamable.

El agua se puede descomponer en sus elementos constituyentes por medio de la electricidad, proceso denominado electrólisis. Para ello es necesario conectar los polos de una pila a un recipiente que tenga agua salada. Observarás que en ambos cables se producen burbujas, pero en el que está conectado al polo negativo se producen mayor cantidad que en el cable que esta conectado al polo positivo. Estas burbujas son, de hidrógeno las del polo negativo (-) y de oxígeno las del polo positivo (+).

Como podrás observar, si realizas el Experimento de Electrólisis, se producen mayor cantidad de burbujas de hidrógeno que de oxígeno ello se debe a la composición del agua: 2 átomos de hidrógeno por 1 de oxígeno. (H2O)

¿Cómo funciona una E.D.A.R. (Estación Depuradora de Aguas Residuales)?

Las aguas residuales que llegan a la E.D.A.R. permanecen entre 24 y 48 horas y reciben el siguiente tratamiento:

1º. FASE DE PRETRATAMIENTO. Se eliminan los residuos de mayor tamaño, las grasas flotantes y las arenas y sólidos de mayor grosor.

2º.- TRATAMIENTO PRIMARIO. Se deja reposar el agua en grandes estanques (decantadores). En la superficie se acumulan los residuos flotantes y en el fondo los más pesados (fangos). Todos ellos serán retirados de forma automática.

3º.- TRATAMIENTO SECUNDARIO. El agua, siguiendo su camino, pasa a unas grandes balsas pobladas por millones de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com