ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustibles


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Recursos Bióticos

Estos recursos son los que nos brinda la naturaleza, los cuales el hombre utiliza, para producir bienes y servicios, y que se regeneran por la ley natural, siempre y cuando se exploten de manera racional, de lo contrario podrían convertirse en recursos no renovables.

Dentro de los recursos renovables encontramos:

El Suelo: el cual es considerado renovable porque, aunque pierde elementos al proveer a la plantas de compuestos indispensables para su desarrollo como el nitrógeno, fósforo, potasio y otros, cuando animales y plantas son atacados por los desintegradores y ellos reintegran los compuestos orgánicos al suelo, o sino el hombre mismo nutre al suelo mediante fertilizantes o abonos. Este recurso puede transformarse en no renovable por factores como sistemas de cultivo inadecuado, paso continuo del ganado que lo compacta, adelgaza y erosiona, o bien por la deforestación que a la larga promueve erosión del suelo. Como sabemos, si el suelo desapareciera la vegetación se extinguiría, como ya lo dijimos en la categoría (¿Qué son los recursos?) y por consecuencia la fauna, se alterarían las cadenas alimenticias, no se podría desarrollar actividad agrícola, habría una disminución o carencia de los alimentos, etc.

Flora: éste es un recurso de gran valor para el hombre, ya que desde hace tiempo le ha brindado alimento, cobijo, materia prima, etc. También puede convertirse en un recurso no renovable por la deforestación, que puede ser parcial, total o selectiva. Otro factor que influye en la perdida de la flora son los incendios forestales naturales o provocados por el hombre.

Fauna: Es un recurso importante para el ser humano, ya que le proporciona alimento, pieles, grasas, etc. La caza sin control y la contaminación pueden convertirla en un recurso no renovable.

Agua: conforma un recurso fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con el crecimiento de la población mundial.

Aire: Éste es esencial tanto para el hombre, como la flora y la fauna por que dependen de la presencia del aire, que contiene oxígeno para desarrollar su proceso vital.

Energía: Esta es de gran importancia en el desarrollo de la sociedad, su uso hace posible la producción, y mejora las condiciones de vida del hombre. También es importante para los animales y plantas que dependen de la energía solar para su desarrollo y vida.

Recursos minerales: Consideramos a estos últimos de gran importancia por sus múltiples aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana. Son un recurso natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com