ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comedia.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

La obra se basa en un grupo de mujeres , que cansadas de una sociedad realista de vicios y desigualdad entre hombres y mujeres ,ricos y pobres ,feos y agraciados …

Este grupo de mujeres quieren gobernar y llevar el pueblo con una vida igual y común para todos .Como no las dejaban presentarse en la asamblea un día decidieron vestirse de hombres y exponer sus ideales en la asamblea constituyente , para hacer esto quitaron los trajes a sus esposos que eran de la asamblea y asi poder exponer su subjetiva opinión de gobernar en la asamblea .

Para llevar a cabo el plan quedaron todas la mañana de la asamblea para disfrazarse de hombres y preparar su discurso , tuvieron dificultades para escapar de sus casas si despertar a sus maridos y robarles sus vestimentas y accesorios baston , gafas et…

Cuando consiguieron llegar a la reuynion en la que habían quedad hubo disputas entre ellas al preparar el discurso, Praxágora que era la voz cantante dijo que hasta que no tuvieran preparado bien el discurso no irían a la asamblea asique ella empezó a exponer el discurso . Pero fallaban decían anímo mujeres en vez de hombres y a Praxágora se la llevaban los demonios , una vez concluida la preparación y ajustados todos los puntos que iban a exponer se pusieron en marcha hacia la asamblea , y mientras caminaban iban cantando .

Llegaron a la asamblea y convencieron con su discurso en fin tomaron el mando del pueblo su dicurso fue; La felicidad de este país me interesa tanto como a vosotros, y me conduelen y lastiman los desórdenes de nuestra ciudad. La veo, en efecto, siempre gobernada por detestables jefes, y considero que si uno llega a ser bueno un solo día, luego es malo otros diez. ¿Quiéres encomendar a otro el gobierno? De seguro que será peor. Difícil es, ciudadanos, corregir ese vuestro descontentadizo humor, que os hace temer a los que os aman y suplicar incesantemente a los que os detestan. Hubo un tiempo en que no teníamos asambleas y pensábamos que Agirrio era un bribón; hoy que las tenemos, el que recibe dinero no tiene boca para ponderarlas; mas el que nada recibe, juzga dignos de pena capital a los que trafican con las públicas deliberaciones...con este discurso convencieron y quedaron al mando y luego desvelaron su sexualidad pero siguieron al mando .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com